Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

PACO RIVAS

FRANCISCO JAVIER RIVAS ALVAREZ

Matador de novillos. Nació en Zacatecas el 29 de septiembre de 1960. Se presentó en la Plaza de toros México el 3 de julio de 1977, con el novillo "Caramelo" de Santín. Alternó con Jorge Linares y Luis José Rodríguez. El 2 de mayo de 1987 debutó en la Plaza de toros Las Ventas de Madrid con el novillo "Tirabién" de la ganadería de Carmen Villadiego. Alternó con José Andrés González y Julio Norte. En diciembre de 1987, durante veinte días, se declaró en huelga de hambre a las puertas de la plaza de toros de Huelva, buscando una oportunidad de torear. En la Maestranza de Sevilla se presentó el 29 de septiembre de 1988. Alternó con Enrique Vera y Francisco Peregrino con novillos del Marqués de Albaserrada. Varios días después, el 3 de octubre, apareció su cadáver en el río Guadalquivir.

2 comentarios:

  1. Fiel seguidor y admirador de Rodolfo Rodríguez "El Pana", tengo entendido que cuando falleció había cambiado su nombre a FRANCISCO LAURENTINO.

    Sin duda un torero gitano y trágico...

    ResponderEliminar
  2. Muy peculiar torero. En la Plaza Mexico en un trance difícil de su faena, un espectador en un desplante hostil, le grito: dame la muleta!! Paco Rivas con un terno blanco, hizo un ademán en el que ofrecía muleta y espada al espectador. Pasajes para recordar de un personaje para recordar. QEPD

    ResponderEliminar