Vistas de página en total

miércoles, 24 de marzo de 2010

ELIGIO HERNANDEZ "EL SERIO"


Matador de toros. Nació en León, Guanajuato, el 1 de diciembre de 1887.

Alternativa
Fecha: 25 de Enero de 1903
Lugar: Campeche, Campeche
Padrino: Juan José Durán "Pipa"
Testigo: Mano a mano
Ganadería: Queréndaro

Alternativa (2)
Fecha: ¿?
Lugar: Torreón, Coahuila
Padrino: Antonio Arana "Jarana"
Testigo: ¿?
Ganadería: ¿?

Alternativa (3)
Fecha: 26 de Noviembre de 1905
Lugar: Torreón, Coahuila
Padrino: Antonio Moreno "Lagartijillo"
Testigo: Mano a Mano
Ganadería: ¿?

Alternativa (4)
Fecha: 29 de septiembre de 1907
Lugar: México
Plaza de toros "El Toreo de la Condesa"
Padrino: Antonio Carmona "El Camisero"
Testigo: Mano a Mano
Ganadería: Santín
Corrida mixta en la cual tomaron parte los novilleros Samuel Solís y Pascual Bueno.

Debutó en España (Osuna) el 16 de mayo de 1909. Alternó con Manuel Calderón con novillos de Anastasio Martín.

Alternativa (5)
Fecha: 23 de Septiembre de 1909
Lugar: Fregenal de la Sierra, España
Padrino: Antonio Boto "Regaterín"
Testigo: Mano a mano
Ganadería: Gregorio Campos

Falleció el 19 de enero de 1976.

FECHAS RELEVANTES:

En Sevilla sufrió una grave cornada en el pecho por un toro de la misma ganadería, el 6 de junio siguiente.

Una grave cornada en el muslo izquierdo sufrió el 5 de marzo de 1911, en San Luis Potosí, por un toro de Malpaso.

Inauguró, junto con Carlos García con toros de Piedras Negras, la Plaza de toros de Matamoros, Tamaulipas, el 4 de mayo de 1919.

El 5 de agosto del mismo año inauguró la Plaza de toros de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esta vez alternó con Cayetano González con toros de Ajuluapan.

Otra Plaza de toros que inauguró con Carlos García fué la "Rodolfo Gaona" de Piedras Negras, Coahuila, el 15 de septiembre de 1921. Se lidiaron esa tarde toros del Duque de Veragua.

Foto: cortesía de Antonio Román Romero (www.gestauro.blogspot.com)

8 comentarios:

  1. Eligio Hernández "El Serio" (descansa en paz) es mi bisabuelo. Después de ser herido en 1909, llegó a los Estados Unidos. Luego consiguió un trabajo como hombre de línea en el ferrocarril. Se casó con Gregoria Sánchez y crió una familia numerosa y hermosa. Murió en 1946 y está enterrado en Kansas,USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo es Agustín Hernandez, hijo de mi bisabuelo Eligió Hernández, quien es tu Padre y tu abuelo ? Yo tengo fotos de el y actas de nacimiento, Saludos !

      Eliminar
    2. Y quién es tu padre? ya que el nombre de mi padre es en honor al bisabuelo Eligió Hernández

      Eliminar
    3. Mi abuela Ma. Luisa Hernández hija de Eligio Hernández (y Antonia Paz), nosotros también tenemos fotos y propaganda de sus corridas originales (publicadas en seda)
      Eligio Hernández "el serio" fue sepultado en la ciudad de México.

      Eliminar
    4. Hola Fernanda como podría contactarte soy nieta de una de sus hijas

      Eliminar
    5. Me podrías mandar tu número mi abuela se llama Carmen Hernández somos familia

      Eliminar
  2. Mi abuelo era Eligió Hernández soy hija de Sofía Hernández hija de su segundo matrimonio con la señora Guadalupe Fernández, y si el esta enterrado en la ciudad de México en el panteón francés, murió el 19 de enero un mes antes justamente de que mi madre cumpliera 15 años. Nunca radico en estados unidos y de echo sus últimos días los paso al lado de mi abuela y mi madre. Murió en su casa en la col. Romero Rubio y después de su muerte sus hijos mayores decidieron velarlo en gayoso.

    ResponderEliminar
  3. taquillacerrada@gmail.com19 de enero de 2022, 9:06

    Hoy conocí al Matador el Serio por una mención de el en entrevista a Rodolfo Gaona en el libro Toros y Toreros de Juan de Gredos saludos

    ResponderEliminar