Vistas de página en total

jueves, 1 de abril de 2010

ADRIAN ROMERO


ADRIAN ROMERO GARCIA

Matador de toros. Nacio en Mexico, Distrito Federal, el 6 de Mayo de 1950. Se presentó en la Plaza de toros México el 2 de mayo de 1970, con el novillo "Palomo Negro" de la ganadería de Soltepec. Alternó con Miguel Villanueva y Raúl Ponce de León.

Alternativa
Fecha: 20 de Noviembre de 1970
Lugar: San Luis Potosí, San Luia Potosí
Padrino: Manuel Capetillo
Testigo: Manolo Martínez
Ganadería: Mariano Ramírez

Confirmación
Fecha: 14 de Febrero de 1971
Lugar: México
Plazade toros México
Padrino: Manolo Martínez
Testigo: Dámaso González
Ganadería: José Julián Llaguno
Toro: "Mariachi"

Se presentó para confirmar su alternativa en la Plaza de toros "Las Ventas", de Madrid, el 29 de mayo de 1973. Al poner un par de banderillas cortas al toro que debió ser el de la ceremonia, resultó cornado gravemente. Sus compañeros de cartel fueron Gabriel de la Casa, Francisco Ruiz Miguel y el rejoneador Gregorio Moreno Pidal con un toro para rejones del Marqués de Villagodio y 6 de Alonso Moreno de la Cova.

9 comentarios:

  1. Alguien sabe donde lo puedo localizar?
    Por favor mandenme info a mi email. El fue un muy buen amigo!

    -Carlos Acuña carlosacunadiaz@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Rotundamente bravo y valeroso, era muy "matador de toros" pero castigado mucho por los toros. Toreo mucho el las plazas de la frontera de México durante los años 60's, 70's y 80's. Era suave con el capote, luchando con sus verónicas y chicuelinas. Era muy famoso por su arte en del segundo tercio, las banderillas llamado con Antonio Lomelin y Miguelito Espinosa. Creo el capotazo "La Michaelina" llamada por su hija. Alterno con todas las figuras mexicanos y españoles de esa época y lucio muchísimo entre ellos. Era tercer espada (azul rey y oro) en la corrida cuando debuto como ganadero Francisco Rivera Agüero. Alternando con Antonio Lomelin (blanco y oro) y el mismo Curro Rivera (verde manzana y oro) quien cortó un rabo de su segundo que justificadamente podía ser indultado, en la histórica pero desaparecida plaza "El Toreo de Tijuana". Dos años antes (25 de Mayo de 1975) en esa misma plaza bonita, alternando con Curro también (azul marino y oro) y Humbero Moro hijo (verde manzana y oro), el capitalino (grana y oro) fue corneado feamente por su segundo, el quinto de la corrida de Reyes Huerta, al poner banderillas cortas al quiebro. El percance parecía un "replay" de la cogida que sufrió en Las Ventas de Madrid el día de su confirmación. El de Tijuana fue más peor en que el castaño grande no dejó seguir a su víctima y continúa el asulto cuando el matador estaba en el suelo, entre los cuerno y la barrera. Hasta lloraban algunas mujeres el los tendidos. En otro día, en el monstruo concreto "Monumental" de playas de Tijuana, el matador, vestido de tabaco y oro, fue multado por el juez de plaza por abandonar la lidia de un torito que era novillo claramente. Justificadamente el diestro enojado que nunca dejo su bravura en el patio de caballos, insistió "¡No soy becerrista!" al retirar al burladero de matadores.

    ResponderEliminar
  3. Me impresionó cuando le Vi torear, yo tendría 12 años de edad, un gran torero sin duda alguna

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe donde lo puedo localizar, buen amigo, la ultima vez que lo vi fue en San Diego, estaba trabajando como Gerente en un restaurante, le perdí la pista, ojalá lo vea de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Soy Eduardo Ramos Watanave el primo menor de Adrian Romero, prácticamente hermano, ya que vivimos toda su juventud juntos y mi madre Elena y mi padre Mario fueron quienes respaldaron y apoyaron toda su formación en el toro, un magnífico torero, valiente y mucho temple, figura, fenómeno de los 70`s, el orgullo de la familia. Vive en San Diego California, ha tenido muchos problemas de espalda y prácticamente retirado del trabajo, mi tía, su mamá biológica Esther Romero, hermana natural de mi madre murió en marzo de este año en mi casa en el Estado de México, lejos de Adrián. No tenemos mucha comunicación pero sigue siendo para mi un orgullo maravilloso que me enseñó la disciplina y el éxito, salíamos a hacer ejercicio siempre que estaba en México, Por cierto lo de la "Micaelina" fue en honor a mi abuela materna, Micaela García que murió de cáncer en 1970, así como también lo del nombre de de su hija Mayor.

    ResponderEliminar
  6. Buen dia mi apa Jose Hernandez de 98 alis quiere saludarlo por favor ayudenme. Oscar Hernandez

    ResponderEliminar
  7. Lo ultimo que supe de él es que vivía en San Isidro CA.

    ResponderEliminar
  8. Jugamos fut bol todos los dias en el parque de la 31 en San Diego

    ResponderEliminar
  9. INCREIBLE COMO PERSONA YO LO CONOCI EN UN RESTAURANTE EN SAN DIEGO HACE 28 AÑOS SIN SABER QUE ERA UN TORERAZO ERA MANEJADOR ME PRESENTE COMO HERROS LE DIO MUCHO GUSTO SABER QUE VENIA DE DF ENTRE A A SU OFICINA ME MOSTRO FOTOS Y VIDEOS SIEMPRE MUY AMABLE ME AYUDO BASTANTE LO BUSQUE HACE AÑOS Y NADA SUPE DE EL.

    ResponderEliminar