Vistas de página en total

viernes, 9 de abril de 2010

FABIAN BARBA


FABIAN BARBA RIVAS

Matador de toros. Nació en Aguascalientes, Aguascalientes, 24 de Agosto de 1979. Debutó como novillero en Beziers, Francia, el 25 de junio de 2000. Alternó con Antonio Bricio y Juan Miguel Montoya con novillos de Manuel Angel Millares. 15 de octubre del 2000. Toreó su primera novillada picada en territorio mexicano en Aguascalientes. Alternó con Mario Zulaica y Juan Antonio Adame con novillos de la ganadería de Santa Fe del Campo. Se presentó en España toreando en San Sebastián, Guipúzcoa, el 3 de marzo de 2001. Alternó con Salvador Vega y César Jiménez con novillos de San Martín. Se presentó en la Plaza de toros México el 22 de julio de 2001 con el novillo "San Juanero" de la ganadería de Campo Real. Alternó con Jorge Benavides “Cúchares” y Víctor Martínez. Resultó ser el triunfador de la temporada de novilladas del año 2001. La corrida de triunfadores se llevó a cabo el día 14 de octubre. Alternó con Christian Ortega, Antonio Saavedra, Israel Téllez, Mauro Lizardo, Rubén Ortega y Luis David Carrera con novillos de Xajay.
Se presentó en la Plaza de toros de Acho, en Lima, Perú el 28 de octubre del 2001. Alternó con  Leandro Marcos y Matías Tejela con novillos de don Roberto Puga. Debutó en Colombia toreando en Cali el 15 de diciembre de 2002. Alternó con Cristian Restrepo y Andrés de los Ríos con novillos de la ganadería de Salento.

Alternativa
Fecha: 26 de Abril de 2003
Lugar: Aguascalientes, Aguascalientes
Plaza de toros Monumental
Padrino: José María Luévano
Testigo: Ignacio Garibay
Ganadería: José María Arturo Huerta
Toro: "Aprendiz"
Completó el cartel el rejoneador Fermín Bohórquez (Hijo).

Confirmación
Fecha: 30 de Noviembre de 2003
Lugar: México
Plaza de toros México
Padrino: Jorge Gutiérrez
Testigo: Manuel Caballero
Ganadería: José María Arturo Huerta
Toro: "Lindos Ojos"

Confirmación
Fecha: 27 de Septiembre de 2015
Lugar: Madrid
Padrino: Pérez Mota
Testigo: Miguel Angel Delgado
Ganadería: Fraile Mazas
Toro: "Madrilero"

Trofeos Obtenidos:
El 28 de abril de 2006 ganó la "Oreja de Oro" en Aguascalientes. La disputó con Ignacio Garibay, Juan Antonio Adame, Mario Zulaica, Ismael Rodríguez y Arturo Macías con toros de De Santiago.

























































Fotos: www.anctldemex.blogspot.com, Cortesía del Arq. Armando Landín-Miranda y Diego Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario