Vistas de página en total

domingo, 18 de abril de 2010

GUSTAVO JIMENEZ


GUSTAVO JIMENEZ DIAZ GONZALEZ

Matador de toros. Nació en Tijuana, Baja California, el 5 de Julio de 1964. Se presentó en la Plaza de toros México el 10 de enero de 1982, con el novillo "Farolito" de la ganadería de Tepetzala. Alternó con Antonio Morales, Alberto Balderas Cavazos y Miguel Reyes "El Biafra".
Completó el cartel el becerrista español Juan Pedro Galán con un becerro de La Gloria y otro de El Cortijo.

Alternativa
Fecha: 18 de Octubre de 1992
Lugar: Mexicali, Baja California.
Plaza de toros "Calafia"
Padrino: Mariano Ramos
Testigo: Arturo Díaz "El Coyo"
Ganadería: Huerta Hermanos

Confirmación
Fecha: 9 de Septiembre de 1993
Lugar: Plaza de toros México
Padrino: Rafael Gil "Rafaelillo"
Testigo: Gabriel González
Ganadería: Los González
Toro: "Cóndor"

3 comentarios:

  1. De chiquillo entrenó y toreó con el Matador de Toros en futuro, Manolito Mejía. Después, fue parte de un grupo de aspirantes jóvenes que incluyeron Matadores de Toros en futuro, Raquel Martínez (Robinson) y Gustavo Jiménez, el novillero en futuro Carlitos Díaz de León y el aficionado práctico en futuro Bruno-Simón Valdez (padre). Todos ellos (menos Díaz de León) vivían en San Diego, CA, E.U. y entrenaron en el parque de Golden Hills de esa ciudad. Con ellos toreó vaquillas y becerros el Matador de Toros en futro Ismael Gómez “Mayito” (primo de Valdez) en las ganaderías de Santa Alicia y Santa Verónica y durante algunas festivales en las plazas de Tijuana, La Misión del Sol, El Cortijo San José y El Toreo de Tijuana al lado de los Matadores Rogelio Leduc y Eduardo Liceaga y algunos otros novilleros como José Luis Cervantes (no Salazar, pero otro) y aficionados prácticos como Anthony Brand y Paco Pérez (ya fallecido). El grupo también actuó en la Plaza Calafia de Mexicali y un lienzo charro en Tecate.
    El grupo fue entrenado y enseñado por Juaquin y Beto Vázquez, picador en retiro José Jiménez (padre de Gustavo) y los aficionados prácticos Peter Rombold, Bruce Hutton (ya fallecido también) y Pepe Canales. A veces el Matador de Toros Adrian Romero visitó y entrenó con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta. Joaquin Vasquez no era Joaquin Herros?..saludos

      Eliminar
  2. No se. Es posible. Los hermanos tenian un negocio de "welding" en San Diego. Presentaron como "Vasquez".

    ResponderEliminar