Páginas vistas en total

martes, 6 de abril de 2010

JORGE BLANDO


JORGE BLANDO PLASENCIA

Matador de toros. Hijo del Matador de toros Andrés Blando. Nació en Guadalajara, Jalisco. Se presentó en la Plaza de toros México el 25 de mayo de 1969, con el novillo "Seda Negra" de la ganadería de Tequisquiapan. Alternó con Arturo Ruiz Loredo y Luis Miguel Chávez.

Alternativa
Fecha: 16 de Agosto de 1970
Lugar: Tijuana, Baja California
Padrino: Raúl Contreras "Finito"
Testigo: Arturo Ruiz Loredo
Ganadería: San Miguel de Mimiahuapam
Toro: "Lagunero"

Confirmación
Fecha: 24 de Febrero de 1974
Lugar: México
Plaza de toros México
Padrino: Miguel Villanueva
Testigo: Raúl Ponce de León
Ganadería: La Laguna
Toro: "Moradito"
Completó el cartel el Rejoneador Pedro Louceiro.

Falleció en Amecameca, Estado de México, el 16 de diciembre de 2015.

5 comentarios:

  1. Hola que interesante , sabia que mi tío abuelo Andres Blando Gordillo era torero y que tuvo un hermano torero pero no sabia que tuvo un hijo osea mi primo... por cierto soy Andrea Blando...

    ResponderEliminar
  2. el mas grande de los grandes toreros es mi papá JORGE BLANDO . Yo su hijo JOGE BLANDO A. Y su hija DULCE MARIA BLANDO A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! un gusto saber de tu padre Jorge Blando y de ti ,Yo soy tal vez tu sobrina o prima quizás pues soy Andrea Blando sobrina nieta de Andres Blando gordillo él fue el hermano sanguíneo de mí abuelo Trinidad y el primo de tu padre Jorge Blando.

      Eliminar
    2. Ah que bien me gustaría saber de ti, quiero contactarme contigo si tú me pudieras dar tu cel, o email para estar en comunicación. Abrazo tus primos Jorge y Dulce Blando A.

      Eliminar
  3. pues mi abuelo Fernando Lozano Gordillo fue hermano de anfres blando no por sangre si no por que la mama de mi abulo adopto a andres blando como hijo
    San pedro de los pinos

    ResponderEliminar