Vistas de página en total

jueves, 1 de abril de 2010

JORGE GUTIERREZ


JORGE ALBERTO GUTIERREZ ARGUELLES
"EL COLOSO DE TULA"


Matador de toros. Nació en Tula, Hidalgo, el 27 de febrero de 1957. Debutó como novillero en la Plaza de toros "La Florecita" de Ciudad Satélite, Estado de México, el 15 de febrero de 1976. Alternó con José Luis Cervantes, Antonio Carmona y Manolo Olivares con novillos de San Felipe Torresmochas. Se presentó en  Caracas, Venezuela, el 22 de agosto de 1976, con el novillo "Bien Amado" de la Ganadería de Dosgutiérrez. Alternó con Antonio Sánchez Cáceres e Iván Garrido “Gilesillo”. Se presentó en la Plaza de toros México, el 26 de junio de 1977, con el novillo "Huapango" de la ganadería de Santoyo. Alternó con Francisco Acosta "Paquiro" y Alfredo Gómez "El Brillante".

Alternativa
Fecha: 11 de Febrero de 1978
Lugar: México
Plaza de toros México
Padrino: Manolo Martínez
Testigo: Curro Rivera
Ganadería: Javier Garfias
Toro: "Perla Negra"


Se presentó como matador de toros en Caracas, Venezuela, el 5 de octubre de 1980, con el toro "Cascay" de la ganadería de Soltepec. Alternó con José Ortega Cano y Nerio Ramírez "El Tovareño".

Debutó en Colombia torando en  Cali el 29 de diciembre de 1981. Alternó con Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Pepe Ruiz con toros de Tequisquiapan.

Confirmación
Fecha: 22 de Mayo de 1982
Lugar: Madrid
Plaza de toros Las Ventas
Padrino: Manolo Vázquez
Testigo: Antonio Chenel "Antoñete"
Ganadería: Celestino Cuadri
Toro: "Berlinés"


Se presentó en Francia toreando en Arles el 18 de julio de 1982. Alternó con  Francisco Ruiz Miguel y Richard Milian con toros de  Jiménez Prieto.

Se presentó en Quito, Ecuador, el 29 de noviembre de 1986. Alternó con Dámaso González y José Ortega Cano con toros de Puchalitola. Esa fue su única corrida en Ecuador.

Se retiró de los ruedos el 4 de febrero de 2007 en la Plaza de toros México, con el toro "Inolvidable" de la ganadería de Carranco. Alternó con  José Luis Angelino y José Mari Manzanares (hijo).

Foto: Rafael Gómez.








































Para conocer mas del Matador de toros Jorge Gutiérrez:


Jorge Gutiérrez
Torero de época
"El rincón del temple"
Autor: César Dao Colina
Editorial Delta, 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario