Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2010

JOSE ALFREDO BETANCOURT "EL CHAVAL"


JOSE ALFREDO BETANCOURT SALEM

Matador de toros. Nació en Puebla, Puebla, el 10 de marzo de 1955. Se presentó en la Plaza de toros México el 3 de enero de 1982, con el novillo "Rey Mago" de la ganadería de Atenco. Alternó con Leonardo Mendoza "El Porres", Edgar Marín "El Caracas" y Antonio Carmona, completando el cartel el becerrista Juan Pedro Galán.

Alternativa
Fecha: 13 de Diciembre de 1975
Lugar: Querétaro, Querétaro
Plaza de toros "Santa María"
Padrino: Eloy Cavazos
Testigo: Curro Rivera
Ganadería: Mariano Ramírez

Se hizo subalterno y ejerció hasta el 12 de octubre de 2007, fecha en que se despidió toreando en la Plaza de toros "Las Ventas" de Madrid, a las órdenes del Matador de toros Guillermo Albán.

2 comentarios:

  1. Esto podría ser el epílogo de un gran libro pendiente de escribir. Un libro que seguiré insistiendo para que algún día se haga realidad, lleno de las aventuras de aquel niño que se separó de su familia con tan solo 12 años para emprender una gran aventura llamada "vida".

    ResponderEliminar
  2. Querida Karla: he tenido el privilegio de conocer a tú familia este fin de semana y, estoy totalmente de acuerdo contigo. También se lo sugerí, porque es una persona que me ha impresionado. Esperemos que en el próximo encuentro que tengamos (ojalá no tardemos mucho) haya tomado la decisión de empezar a hacerlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar