Vistas de página en total

domingo, 18 de abril de 2010

JOSELITO MENDEZ


Matador de toros. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1931. Se presentó en la Plaza de toros México el 26 de junio de 1949, con el novillo "Florete" de la ganadería de Santo Domingo. Alternó con Héctor Saucedo y Jaime Bolaños.

Alternativa
Fecha: 18 de Octubre de 1953
Lugar: Tijuana, Baja California.
Padrino: Jorge Aguilar "El Ranchero"
Testigo: Rafael Santa Cruz
Ganadería: La Punta

Alternativa (2)
Fecha: 7 de Julio de 1957
Lugar: San Luis Río Colorado, Sonora
Padrino: Eliseo Gómez "El Charro"
Testigo: Mano a mano
Ganadería: Juan Aguirre

Foto: Libro La corrida de ayer... de Ramón Macías Mora.

9 comentarios:

  1. Soy Rodrigo Hernández Méndez, es para mi un enorme orgullo hacerles saber que el Gran matador de Toros Joselito Méndez es mi Abuelo, quien guste tener una buena conversación acerca de el, con mucho y si alguien tuvo la dicha de estar con el frente a frente contáctenme rodrigo.hdz28@yahoo.com.mx
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rodrigo: Seguramente estarás enterado de que tu abuelo participó en la inauguración de la Plaza de Toros de San Luis Río Colorado, Sonora el día 30 de junio de 1957, una semana antes de recibir su segunda alternativa en esa misma plaza. Siendo todavía un niño de 8 años pude disfrutar de su toreo en esas dos ocasiones. Tengo un cartel de la inauguración, donde compartió lauros con la norteamericana Patricia Mac Cormick y Jesús Peralta, lidiando 4 toros de la ganadería de Xajat. El coso Sanluisino ya no existe pues fue demolido en los años 70s. Si me proporcionas un correo elctrónico podré mandarte el citado cartél. Saludos desde La Paz, B. C. Sur

      Eliminar
    2. Claro que si mi correo es omendez.81@yahoo.com

      Eliminar
  2. Quien convivió mucho y fué contemporáneo con tu abuelo fué el Matador de Toros Eliseo Gómez "el Charro" del cual tengo el telefono de una de sus hijas en Guadalajara, Jal 3311990146, el vive en Tecate, B.C. y ella te puede informar de él.

    ResponderEliminar
  3. mi mama Socorro Flores Mendez me platico que tuvo un familiar torero
    su abuelo de Ella se llamaba Pablo Mendez nos gustaria saver mas .

    ResponderEliminar
  4. mi abuelita Xochitl del Rosario Flores, actriz, la mejor doble del cine mexicano, conoció a Joselito Mendez, ella ahora vive en la casa del actor. Si quieres ponerte en contacto con ella 52 5555638248

    ResponderEliminar
  5. Mí papá el Matador José Gómez Chávez torero tapatío tubo la dicha de conocerlo desde que andaba en la cuadrilla de niños toreros de don martincho. mi papa tiene bonitos recurdos de su abuelo. mi papa tiene 90 años. si gusta usted contactarnos estoy en facebook y Messenger Luis Gomez Murray o email.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo Messenger, y no se si hay algo de familia, pero mi papá fue José joselito Gomez chavez del grullo jalisco, y yo también conocí a Antonio escudero Martincho, yo villa unión, sinaloa saludos.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera tener contacto contigo, hay una historia que me gustaría comentarte ya que involucra a mi padre ojalá pudiéramos tener comunicación elfigura19@gmail.com

    ResponderEliminar