Vistas de página en total

jueves, 15 de abril de 2010

LEOPOLDO CASASOLA


LEOPOLDO GABRIEL CASASOLA SALCEDO

Matador de toros. Nació en Texcoco, Estado de México, el 27 de marzo de 1980. Debutó con picadores en Chalco, Estado de México, el 21 de julio de 1995. Alternó con Paco Muñoz, Roberto Morales, Alfredo Gutiérrez y Humberto Gabriel "Niño de la Greca" con novillos de la ganadería de Los Morales. Se presentó en la Plaza de toros México el 18 de julio de 1999, con el novillo "¿Vienes o voy?" de la ganadería de Tequisquiapan. Alternó con Christian Aparicio y José Serrano. Se presentó en España toreando en Niebla, Madrid, el 8 de julio de 2000. Alternó con García Poveda y Tomás López con novillos de don Justo Nieto. Debutó en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid el 22 de octubre de 2000, con el novillo "Amador" de la ganadería de don Julio Antonio de la Puerta. Alternó con Agustín Serrano y Ramiro Cadena. Hizo su primer paseíllo en Francia en la ciudad de Parentis, el 4 de agosto de 2001. Alternó con Luis Antonio Gaspar "Paulita" y Julien Lescarret con novillos de la ganadería de Pío Tabernero de Vilvis. 

Alternativa
Fecha: 21 de Septiembre de 2001
Lugar: Munera, España
Padrino: José Pacheco "El Califa"
Testigo: Juan Bautista
Ganadería: Hermanos Peralta
Toro: "Carnicero"

Se presentó como matador de toros en el continente americano el 29 de octubre de 2001, en la Plaza de toros de Tlaxcala, Tlaxcala. Alternó con Jerónimo con toros de la ganadería de Darío González y Mariano Ramírez, completando el cartel el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Confirmación
Fecha: 28 de Octubre de 2001
Lugar: México
Plaza de toros México
Padrino: Eloy Cavazos
Testigo: Mano a Mano
Ganadería: Bernaldo de Quirós
Toro: "Bigotón"
Completó el cartel el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Debutó en Colombia, en la plaza de toros de Aguazul, el 17 de enero de 2015. Alternó con Cristóbal Pardo (hijo) y Manuel Libardo con toros de la ganadería de Mondoñedo.

Trofeos Obtenidos:
El 16 de septiembre de 2002 obtuvo "El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio" en la Plaza Monumental de Zacatecas. Lo disputó con Jorge Gutiérrez e Ignacio Garibay con toros de Jesús Cabrera.



2 comentarios:

  1. Buen torero me toco verlo en su etapa como novillero

    ResponderEliminar
  2. Alguien tendrá el video de cuando toreo el plaza de toros Merida y brindo a su novia en aquel entonces?

    ResponderEliminar