Páginas vistas en total

miércoles, 14 de abril de 2010

RAQUEL MARTINEZ


Matadora de toros. Nació en Tijuana, Baja California.

Alternativa
Fecha: 20 de Septiembre de 1981
Lugar: Tijuana, Baja California
Plaza de toros "El Toreo de Tijuana"
Padrino: Adrián Romero
Testigo: Rogelio Leduc
Ganadería: Trincheras
Toro: "Tecate"

Se presentó en Lima, Perú, el 25 de marzo de 1984, en corrida mixta con la novillera Dolores Velázquez “Lola de España”.




1 comentario:

  1. Fue parte de un grupo de aspirantes jóvenes que incluyeron Matadores de Toros en futuro, Raquel Martínez (Robinson) y Gustavo Jiménez, el novillero en futuro Carlitos Díaz de León y el aficionado práctico en futuro Bruno-Simón Valdez (padre). Todos ellos (menos Díaz de León) vivían en San Diego, CA, E.U. y entrenaron en el parque de Golden Hills de esa ciudad. Con ellos toreó vaquillas y becerros el Matador de Toros en futro Ismael Gómez “Mayito” (primo de Valdez) en las ganaderías de Santa Alicia y Santa Verónica y durante algunas festivales en las plazas de Tijuana, La Misión del Sol, El Cortijo San José y El Toreo de Tijuana al lado de los Matadores Rogelio Leduc y Eduardo Liceaga y algunos otros novilleros como José Luis Cervantes (no Salazar, pero otro) y aficionados prácticos como Anthony Brand y Paco Pérez (ya fallecido). El grupo también actuó en la Plaza Calafia de Mexicali y un lienzo charro en Tecate.
    El grupo fue entrenado y enseñado por Juaquin y Beto Vázquez, picador en retiro José Jiménez (padre de Gustavo) y los aficionados prácticos Peter Rombold, Bruce Hutton (ya fallecido también) y Pepe Canales. A veces el Matador de Toros Adrian Romero visitó y entrenó con ellos.

    ResponderEliminar