Vistas de página en total

lunes, 26 de abril de 2010

RODOLFO PALAFOX


Matador de toros. Nació en México, Distrito Federal, el 13 de febrero de 1935. Debutó en la Plaza de toros "El Toreo de Cuatro Caminos" el 12 de junio de 1955. Alternó con Raúl Márquez y Víctor Mora con novillos de Coaxamalucan.  Se presentó en la Plaza de toros México el 31 de julio de 1955, con el novillo "Palacero" de la ganadería de Pastejé. Alternó con Flavio Aguilar y Américo Garza "Romerita".

Ganó el "Estoque de Plata" en la Plaza de toros México el 4 de noviembre de 1956. Lo disputó con Roberto Ocampo, Héctor Mier, Raúl Márquez, José Antonio Enríquez y Chano Ramos con novillos de Piedras Negras.

Alternativa
Fecha: 1 de Enero de 1961
Lugar: Ciudad Juárez, Chihuahua
Padrino: Lorenzo Garza
Testigo: Antonio Velázquez
Ganadería: El Romeral

12 comentarios:

  1. Alguien me puede decir si vive Rodolfo Palafox?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES mi tio, y claro que vive, viva el buen toreo mexicano

      Eliminar
    2. Me puedes dar tus datos, quiero contactar a tu tio, somos familiares, mi madre me encargo que lo buscara para mandarle saludos, pero me gustaría hablar con él, ojalá y me puedas contactar al correo moisesurena@gmail.com

      grcias.

      Eliminar
    3. Vive en la ciudad de tuxtla gutierrez chiapas, aun lado de su plaza de toros san roque,

      Eliminar
  2. si señora aun vive en la ciudad de tuxtla gutierrez en Chiapas... le conoce??????

    ResponderEliminar
  3. A dIOS GRACIAS SIGUE VIVO DON RODOLFO, CON LOS ACHAKES PROPIOS DE LA EDAD PERO SIGUE SIENDO UN SEÑORON ALGUIEN NECESITAS DATOS PORFIS A LA CUENTA chapis_051977@hotmail.com para avisarle a uno de sus hijos y el se encargara de hacer el contacto para el ke guste... saludos a tooodos

    ResponderEliminar
  4. Cualquier información por este medio se las doy con mucho gusto don rodolfo es mi cuñado

    ResponderEliminar
  5. quien le gustaría un video en YouTube de Rodolfo Palafox sobre su vida y lo que logro en el mundo taurino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya tiene rato esta publicación y después de la terrible pandemia deseo se encuentre usted bien de salud y pueda compartir el mencionado video por favor.. bendiciones

      Eliminar
    2. Hágalo amigo, por favor 🙏🏻

      Eliminar
  6. Hola mi padre se llama Tirso Ramírez y fue muy amigo del señor Rodolfo, y precisamente preguntó por él, me dice mi padre q se acuerde q le fue a ver a Balbuena q estaba entrenando y estaban todos los novilleros quienes lo admiraban al igual q mi padre y q se acerco el señor Rodolfo para darle el saludo a mi padre y mi papá aprovecho en decirle q le daba gracias a Dios por estar bien en la operación q le hicieron d la encornadura en el abdomen y le enseñó la cicatriz d esa cirugía. Le manda mi Padre muchos saludos para el señor Rodolfo y le desea q pase un muy Feliz año Nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Celebrando su cumpleaños 93 de Don Rodolfo Palafox desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    ResponderEliminar