Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2010

ALFREDO GOMEZ "EL BRILLANTE"

ALFREDO GOMEZ VELAZQUEZ

Matador de toros. Nació en México, Distrito Federal, el 4 de abril de 1959. Hizo su presentación en la Plaza de toros "Caletilla" de Acapulco, Guerrero, el 5 de noviembre de 1972. Se presentó en la Plaza de toros México el 29 de junio de 1975 con el novillo "Buena Suerte" de Jesús Cabrera. Alternó con Carlos Serrano "El Voluntario" y David Silveti.

Alternativa
Fecha: 31 de Marzo de 1979
Lugar: Pachuca, Hidalgo
Plaza de toros "Vicente Segura"
Padrino: Manolo Martínez
Testigo: Cruz Flores
Ganadería: De Santiago
Toro: "Orfebre"

Confirmación
Se presentó en la Plaza México el 28 de abril de 1990, sin cesión de trastos. Alternó con Javier Tapia "El Cala", Jorge Carreño, José Lorenzo Garza, Manuel Lima, Roberto Ramírez "El Oriental" y Mele Barbosa.
Lidió al toro "Mal Querido" de la ganadería de “San Mateo”.

2 comentarios:

  1. que tiempos aquellos los fines de los 70´s y principios 80´s en q la palomilla se lanzaba a la monumental Plaza Mexico para ver torear a maestros como Eloy Cavazos, Manolo Martinez, Curro Rivera, Antonio Lomeli, David Silveti, Alfredo Leal, Fermín Espinosa "Armillita", Manuel Benítez "El Cordobés", bueno conocimos a Paco Malgesto, vaya fuimos unos previligiados para ver estas corridas, bien recuerdo q pagabamos nuestra entrada para sol general, pero en el 3er o 4to toro como no habia ya vigilancia nos ibamos hasta abajo y estrabamos al final del evento al ruedo, nos iba re bien ya q al arrojar el publico todo tipo de cosas, pues recogiamos sombreros, botas para el vino, dinero, etc, pero a lo q voy es q tambien conocimos toreros no tan famosos como Cruz Flores, y al buen Alfredo Gomez "El Brillante", quien su padre tenia carnicerias y este chavo administraba varias entre ellas la de Sta Ma Nonoalco Mixcoac, era sencillo el pibe, hay q reconocer que era carita y traia a las viejas de nachas, bien recuerdo a la hermana de este cuate, tambien era simpatica, sencilla pero estaba bien buena y a varios de nosotros nos traia x la calle de la amargura, ellos viven o vivian x la comercial mexicana de mixcoac de hecho frente al negocio de mudanzas q tenia un famoso ciclista de nombre Melesio Soto quien mato a un agente en defensa propia alla x los rumbos de Alfonso XIII.. en fin q tiempos aquellos....uffffffffffffffff "pide al Tiempo q Vuelva".

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos todos los lunes en 1530 de am por si quieres seguirlo de cerca

    ResponderEliminar