Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2010

FELIX BRIONES


FELIX BRIONES SILLER

Matador de toros. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 18 de febrero de 1923. Se presentó en la Plaza de toros México el 23 de junio de 1946. Alternó con Enrique Alducín y José Martínez "El Apenitas" con 5 novillos de Lorenzo Garza y 1 novillo de Pastejé.

Alternativa
Fecha: 24 de Noviembre de 1946
Lugar: Monterrey, Nuevo León
Plaza de toros "El Coliseo"
Padrino: Lorenzo Garza
Testigo: Mano a Mano
Ganadería: Lorenzo Garza
Toro: "Reinero"

Confirmación
Fecha: 29 de Diciembre de 1946
Lugar: México
Plaza de toros México
Padrino: Lorenzo Garza
Testigo: Jaime Marco "El Choni"
Ganadería: Zotoluca
Toro: "Huerfanito"

Falleció en León, Guanajuato, el 11 de julio de 2011.


















FECHAS RELEVANTES:

Inauguró, junto con Raimundo Villarreal y novillos de Agua Dulce, la Plaza de toros de Cuatro Ciénegas, Coahuila, el 18 de julio de 1942.

Debutó en la Plaza de toros "El Toreo" el 6 de junio de 1943. Alternó con Pepe Luis Vázquez (mex.) y Arturo Fregoso con novillos de Coaxamalucan.

Estuvo presente en la inauguración de la Plaza de toros "Arenas de la Victoria" de Tampico, Tamaulipas, el 1 de junio de 1946. Alternó con Jorge Medina con toros de Chinampas.

Ganó el trofeo "La Cigarrera de Oro" en la Plaza de toros México, el 6 de marzo de 1947. Lo disputó con Fermín Espinosa "Armillita", Lorenzo Garza, Luis Castro "El Soldado", Fermín Rivera y Alfonso Ramírez "El Calesero" con toros de La Punta.

Inauguró, junto con Fermín Espinosa "Armillita" y Carlos Vera "Cañitas" con toros de Armillita Hermanos, la Plaza de toros "Fermín Espinosa Armillita" de Saltillo, Coahuila, el 13 de marzo de 1949.

Sufrió una grave cornada en Tepic, Nayarit, el 13 de junio de 1954 por un toro de Peñuelas.

Debutó en Guatemala el 19 de marzo de 1961.

Se retiró del toreo en Monterrey, Nuevo León, el 14 de marzo de 1971. Alternó con Joaquín Bernadó y Mauro Liceaga con toros de Eleazar García.

2 comentarios:

  1. lic. oscar martin balderas cavazos7 de febrero de 2014, 19:23

    torero regimontano muy valiente se comenta no estoy documentado que el toreo al toro mas grande que se a lidiado en mexico d.f. no se en que plaza pero fue en los alrededores o en el distrito federal mexico parece que el toro peso 730 kilos descanse en paz torero regimontano al igual que su hermano luis briones tambien torero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente a su despedida en Monterrey, los toros fueron de la ganadería de don ELIEZER GÓMEZ (Eleazar García fue un cómico del cine nacional apodado “Chelelo”.

      Eliminar