Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2013

GABRIEL FRANZONI

Matador de toros. Nació en Teziutlán, Puebla, en noviembre de 1952. Se presentó en la Plaza de toros México el 16 de junio de 1974, con el novillo "Hechicero" de la ganadería de La Playa. Alternó con Pepe Luis Vázquez (hijo), Paco Pardo "Pardete", Armando Martínez, Roberto Hernández "El Regio" y Manolo Vázquez.

Alternativa
Fecha: 2 de Enero de 1977
Lugar: Teziutlán, Puebla
Plaza de toros "El Pinar"
Padrino: Manolo Martínez
Testigo: Curro Leal
Ganadería: La Laguna
Toro: "Pistolero"

Falleció el 16 de octubre de 1981 en Puebla, a consecuencia de un accidente de motocicleta sufrido días antes.
Foto: Cortesía de Yhova Ferral.

12 comentarios:

  1. UN EXCELENTE PONENTE POBLANO TE LA TAURO-MAGIA

    ResponderEliminar
  2. Tuve el placer de conocer a Gabriel, una persona maravillosa. Lástima que haya muerto tan joven. Aunque dudo que haya sido un accidente, tal como se dio a conocer en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. ¿Por qué dice que no fué un accidente?; otra cosa, ¿Sabría decirme si recuerda el hospital donde fue tratado y finalmente muerto? Gracias

      Eliminar
  3. Gabriel Franzoni Avila, excelente torero y extraordinaria persona. Tuve el privilegio de conocerlo y convivir muy de cerca con él. En efecto, murió muy joven a consecuencia de un accidente de motocicleta en el Hospital Guadalupe de la Ciudad de Puebla, en Octubre de 1981. Sin duda, una pérdida muy lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que todavía lo recuerdan ya nadie keda de su familia más q yo con un montón de fotos de el y recursos y el último traje q vistió

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo era media hermana de él,pero porque dice q ya no queda nadie de su Familia? Yo nunca convivi con ellos yo soy hija del primer matrimonio de José Franzoni padre de Gabriel y de Aurora, a ella la conocí hace muchos años mi papa nos presentó, solamente la vi una vez, y no volví a saber de ellos. Pero todavía hay familia Franzoni en Veracruz un hermano de mi papa y sus hijos, se también de Maria Franzoni hija de otro hermano de mi papa que vive en USA.

    ResponderEliminar
  6. Mande un comentario pero no se si lo mande correctamente, en el que digo que el tiene familia en Veracruz,Rafael hermano de José Franzoni(mi papá,y papá de Gabriel)y están los hijos de ese tío Rafael, también se de Maria Franzoni hija de Miguel Franzoni(otro hermano de mi papá y no se más xq yo nunca convivi con la familia Franzoni, yo soy hija del primer matrimonio de José Franzoni.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Tere.....somos muchos FRANZONI..primos ...hermanos ...sobrinos de el tío Pepe ....y que no digan que no hay familia FRANZONI ...somos muchos en la ciudad de México... Estados Unidos.
    ...España....como para que digan que ya no hay...familia de el todavía vive Aurora y primos de el.
    ..que no hablen sin conocimiento
    ...saludos Tere

    ResponderEliminar
  8. Hola pues efectivamente si todavía ahy muchos franzoni yo soy hijo de su último matrimonio y pues siempre lo recordamos yo tengo muchas fotos de el y su último traje de luces q vistió simplemente q estamos alejados del ambiente de los toros .

    ResponderEliminar
  9. Hola mi papá era primo hermano de Gabriel, también por el lado de los Franzoni…

    Habemos muchos aun, como bien dicen en Ciudad de México, Veracruz, Monterrey, La Paz , USA. La familia es muy grande y no todos nos conocemos pero los más unidos como eran , José, Rafael, Concepcion, Maria y Esperanza si se conocen sus hijos, los nietos ya nos conocemos menos pero aún en contacto con la Familia.

    Un gran Saludo a todos los Franzoni.

    ResponderEliminar
  10. Elizabeth Orozco-Wittke12 de febrero de 2023, 20:56

    Yo conocí a Gabriel cuando yo estudiaba en la UDLA en Puebla. Gabriel siempre fue muy amable, un buen amigo y muy gentil. Creo cuando lo conocí estaban divorciados sus padres. En 1980 fui con Alba Kronis de Río, Eloy Sampieri Tress (mi novio en ese tiempo) a ver a Gabriel torear en Las Brisas que era del Dr. Teto Guzmán. Fue una de las últimas veces que vi a Gabriel ya que en 1981,falleció debido al accidente de motocicleta que tuvo. Me acuerdo que el Dr. Guzmán quería a Gabriel como un hijo y que el Dr. Guzmán estaba pendiente de los doctores para cuidar a Gabriel. Murió demasiado joven. Disculpa por mis faltas de ortografía; el inglés es mi idioma natal.

    ResponderEliminar
  11. Soy Teresa Franzoni media hermana de Gabriel. Quiero mandar un saludo a toda la familia Franzoni.

    ResponderEliminar