Vistas de página en total

lunes, 11 de octubre de 2010

MANOLO GOMEZ

MANUEL GOMEZ

Matador de toros. Hijo del matador de toros y posteriormente banderillero Manuel Gómez Blanco. Nació en Tacuba, Distrito Federal. Comezó a torear en 1954 y vistió su primer traje de luces en la Plaza de toros El Toreo de Cuatro Caminos en 1955. Se presentó en la Plaza de toros México el 18 de noviembre de 1956, con el novillo "Frijolito" de la ganadería de Santín. Alternó con Fernando Arroy, Benjamín López Esqueda, Félix Noble, Manuel Ortega y Arturo Morón. Se presentó en Caracas, Venezuela el 5 de junio de 1958. Alternó con Gabriel Rodríguez y Ramón Martínez "Gitanillo de Caracas" con novillos de Vistahermosa.

Alternativa
Fecha: 22 de Mayo de 1960
Lugar: Mérida, Yucatán
Padrino: Pepe Cáceres
Testigo: Héctor Obregón y Rafael Báez
Ganadería: Palomeque
Toro: "Satanás"

Alternativa (2)
Fecha: 14 de Agosto de 1966
Lugar: Teziutlán, Puebla
Padrino: Joselito Huerta
Testigo: Raúl Contreras "Finito"
Ganadería: Piedras Negras
Toro: "Espía"

Debutó como matador de toros en Venezuela, toreando en Barinas, el 16 de octubre de 1966. Alternó con Curro Girón y Oscar Cruz con toros de Santoyo. Se retiró en Comalcalco, Tabasco, en una corrida mixta llevada a cabo el 15 de mayo de 1971. Hizo el paseíllo acompañado de los novilleros Edgar Becerril "El Guadalupano" y Luis Piña con toros de Coapantes. Falleció en México, Distrito Federal. el 7 de mayo de 1998.

Foto: Cortesía de Luis Mauricio Perera/www.peninsulataurina.com

1 comentario:

  1. Mi estimado Rafael muchas gracias por compartir esta ficha de mi padre con el mundo, mi familia y yo te estamos sumamente agradecidos, solamente quiero hacer mención a un detalle que leí, Manolo Gomez nació en México D.f. en la col Tacuba.

    ResponderEliminar