Vistas de página en total

lunes, 3 de enero de 2011

LEONARDO MANZANO

LEONARDO MANZANO CHAZARO

Matador de toros. Nació en México, Distrito Federal, el 18 de Febrero de 1947. Se presentó en la Plaza de toros  México el 12 de Junio de 1966, con el novillo "Cadencioso" de la ganadería de Santa Marta. Alternó con Gonzalo Iturbe y Eloy Cavazos.

Alternativa
Fecha: 12 de Noviembre de 1967
Lugar: Chihuahua, Chihuahua
Padrino: Joselito Huerta
Testigo: Manolo Martínez
Ganadería: Zamarrero

Confirmación
Fecha: 4 de Febrero de 1968
Lugar: México
Plaza de toros México
Padrino: Manolo Espinosa "Armillita"
Testigo: Ricardo Castro
Ganadería: Tequisquiapan
Toro: "Aguilucho"




6 comentarios:

  1. Fue parte de una ocasión rara en 1978. Por razón de una huelga por las aeronaves de México, no pudieron llegar a Tijuana los tres Matadores que anunciaban para la corrida en la Plaza Monumental de Playas, ni sus cuadrillas. Envés de cancelar la corrida, el empresario Salvador Lopez Hurtado pidió a los Matadores quien vivieron cercas de o en Tijuana, Leonardo Manzano, Rogelio Leduc y Adrian Romero quien vivió en San Diego, CA, E.U.
    ¿Pero, quien puede actuar como cuadrillas? Los dos subalternos veteranos Felipe Frausto y Rutilo Morales tenían la responsabilidad de banderillear toda la corrida—menos los dos toros de Romero quien era banderillero excelente. ¿Pero quién puede bregar y colocar los toros cuando Morales y Frausto alternan con los palos? Algunos novilleros locales y becerristas con más experiencia, vestido en trajes de corto y Levi’s con medias y zapatillas de segundo mano. Los jóvenes si desfrutaron la oportunidad a torear toros de veras y en la plaza que casi todo el tiempo fue bloqueado por el mismo Hurtado. Pero, no creo si él decisión para dejar niños a bregar toros de madures era el más prudente o responsable. Los profesionales si estaban cerquitas y les dieron muchos consejos, pero no puede dar uno experiencia. Qué bueno que nada mala pasó.

    ResponderEliminar
  2. He has a son with April Rice who was born in Mexico City. April moved back to the United States when his child was 5 months old. His son has been looking for him for years and would like to get in touch with Leonardo if he is still alive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He is still alive and living in Mexico City.

      Eliminar
    2. El es mi tío. Vive en México un gran ejemplo

      Eliminar
  3. Sr.Rafael Gomez le quiero enviar una poesia taurina,que es tambien un pasodoble que tocan en la plaza de playas,se llama huracán acapulqueño, dedicado al extinto matador Antonio Lomelin.

    ResponderEliminar
  4. Isabel Blanco Najera aficionada practica.

    ResponderEliminar