Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

CAYETANO PALOMINO


CAYETANO PALOMINO BENITO

Nació en México, Distrito Federal, el 7 de agosto de 1910*

Se presentó en la Plaza de toros "El Toreo", el 14 de septiembre de 1929. Alternó con Paco Hidalgo, Jesús Quintero, Miguel Gutiérrez, Pedro Peña y Juan Prieto con novillos de Ajuluapan. Debutó en Madrid el 25 de agosto de 1935. Alternó con Silvino Zafón "Niño de la Estrella", Paco Bernal y Mauricio García "Cortijero" con novillos del Duque de Braganza.

Alternativa
Fecha: 12 de Octubre de 1937
Lugar: Talavera de la Reina, España
Padrino: Antonio Márquez
Testigo: Victoriano de la Serna
Ganadería: Galache

Foto: www.buscameenelciclodelavida.blogspot.com

FECHAS RELEVANTES

El 7 de mayo de 1933 se presentó la ganadería de Juan Belmonte en Tetuán, La lidiaron los novilleros Cayetano Palomino, José Vera "Niño del Barrio" y Manuel Suárez "Magritas Hijo".

El 3 de marzo de 1935 participó en un cartel de mexicanos en la Plaza de toros "Las Arenas" de Barcelona, España. Alternó con Edmundo Zepeda "El Brujo" y Jesús González "El Indio" con novillos del Marqués de Albayda.

Se presentó en Caracas, Venezuela, el 5 de marzo de 1939. Alternó con Julio Mendoza y Francisco Royo "Lagartito" con toros de Guayabita.

El 8 de febrero de 1942 inauguró, junto con Félix Rodríguez, la Plaza de toros "Santamaría" de Medellín, Colombia.

En octubre de 1946 actuó en Argentina.

El 24 de octubre de 1948 estuvo presente en la inauguración de la Plaza de toros de Arequipa, Perú, junto con Alejandro Montani y Gabriel Alonso.

*Aunque he visto una versión que lo hace nacido en Madrid el 7 de agosto de 1906.

22 comentarios:

  1. A Cayetano Palomino se le anunciaba como "Palomino de México" para diferenciarlo de Miguel Palomino, un novillero de Teruel, contemporáneo suyo. En la liga de abajo, la reseña de una actuación suya en Salamanca, en 1935, donde también actuó Silverio Pérez. Salludos.

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1935/06/25/040.html

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Hugo, me llamo Mentxu Amigo, soy española y vivo en Londres, UK. LLevo tiempo buscando a la familia de Cayetano y me sorprendió ver tu comentario. Tengo una foto de Cayetano joven en una plaza en España, pero no querría compartirlo públicamente.

      Si te pones en contacto conmigo en mentxublue@yahoo.co.uk te la puedo enviar. Su hermano Lope estuvo en España como fotógrafo durante la guerra civil. Te agradecería enormemente me contactaras para compartirte la información.

      Mil gracias

      Eliminar
    2. Era mi tio abuelo,hijo de mi bisabuela materna Olegaria Benito....nacido en Madrid; España

      Eliminar
  3. Mi tío abuelo nació en Madrid, hermano de mi abuelo Manuel Palomino Benito, vivió en Cabirca Sonora en donde tenía una mueblería "Onateyac" su nombre al revés, fallece en la década de los setentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falleció en octubre de 1982,yo estuve en su funeral,en Hermosillo; Sonora

      Eliminar
    2. Manuel Palomino Benito es mi tatarabuelo. Me encantaría saber más sobre su herencia familiar.

      Eliminar
    3. Que te gustaría saber(?
      Mi tatarabuelo es Manuel Palomino

      Eliminar
    4. El dueño de la mueblería Onateyak, fué mi tío abuelo Cayetano Palomino Benito ,hermano menor de mi abuelo materno Manuel Palomino Benito,saludos

      Eliminar
    5. Yo estuve en el velorio y sepelio de Cayetano Palomino Benito en Hermosillo,octubre de 1982,tome algunas fotos en ése entonces, saludos.

      Eliminar
  4. Hola!! Soy su sobrina bisnieta Yamne Arellanos hija de Ruffo Arellanos Palomino. Si en efecto mi tio bisabuelo fue torero, su mamá se llamaba olegaria benito que era española. Saludos, luego les informaré mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi bisabuela Sofia Benito era hermana de Olegaria Benito y mi abuela que en paz descanse siempre quiso saber de ellos.Si me podeis dar mas informacion os lo agradeceria

      Eliminar
    2. Corrección eres su tataranieta,yo soy su bisnieto al igual que tú padre

      Eliminar
    3. Escríbeme y lo platicamos,nunca volvimos a saber de los familiares de España,mi bisabuela emigró a México

      Eliminar
  5. Hola!! Soy Yamne Arellanos sobrina bisnieta de cayetano palomino benito mi papá es Ruffo Arellanos Polomino.si, en efecto mi tio bisabuelo fue torero, su mamá se llamaba olegaria benito de españa.
    Tengo unas fotos de el que luego compartiré... Sudos!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí va una liga a un ejemplar de la revista "Fiesta Brava" de Barcelona del 13 de abril de 1934, en el que ocupa la portada: https://goo.gl/4Z3QHP Saludos desde Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  7. Un interesante edicto aparece en la cabeza de esta plana del ABC de Madrid del 17 de noviembre de 1978, donde se señala que el torero nació en Madrid: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1978/11/17/086.html

    ResponderEliminar
  8. Toreoben Quito, plaza Arenas, en la década del 40, a inicios. Tengo carteles. Saludos Pedro

    ResponderEliminar
  9. Hola,mi bisabuela Sofia Benito era hermana de Olegaria Benito y mi abuela que en paz descanse siempre quiso saber de ellos .
    si teneis informacion os lo agradeceria.

    ResponderEliminar