Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

ELIAS ESPARZA "LA CHANGUITA"

ELIAS ESPARZA MARTINEZ

Banderillero de toros. Nació en Aguascalientes, el 20 de julio de 1945. Fué becerrista en la cuadrilla de niños toreros de Aguascalientes. Se presentó como novillero en la Plaza de toros México el 13 de junio de 1965. Alternó con Roberto Segovia "El Sepulturero" y Ricardo García con novillos de Santoyo. Decidió pasarse a las filas de los de plata y trabajó en las cuadrillas de los matadores de toros de su tierra: Ricardo Sánchez, Manolo Espinosa "Armillita", Humberto Moro, Luis Fernando Sánchez y Fermín  Espinosa "Armillita". El 18 de Mayo 1996 sufrió una grave lesión en las vértebras por  un novillo de la ganadería de Farias en Torreón, Coahuila,  en tarde en que alternaban los novilleros  Iñaki Elías, Manolo Zorrilla y Leopoldo Casasola. Ese percance forzó su retiro.

1 comentario:

  1. Pareja quiero comentarte que me siento sumamente orgulloso de ser tu amigo eres un ser destinado para el bien ,afortunadamente para nosotros llegaste al mundo del toro .
    Tengo que darte las gracias por tantos quites de ayuda y apoyo que me brindaste en mi etapa de subalterno activo ,por tus consejos tu amistad ,tu ejemplo, siempre sencillo siempre con los pies en la tierra , inolvidable etapa la que vivimos como parte de la cuadrilla de los Matadores de toros Ricardo y su hermano Luis Fernando Sanchez, que nos dieron la oportunidad de poder servirles ,extraordinarios toreros y amigos.
    Hay muchísimo que platicar y comentar pero hasta aquí es lo prudente.
    Nuevamente gracias por tu ejemplo y tu amistad .Recibe un abrazo de
    tu pareja taurina, amigo y servidor Hugo Gutiérrez.

    ResponderEliminar