Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

FERNANDO LOPEZ G.

FERNANDO LOPEZ GOMEZ

Banderillero de toros. Nació en El Oro, Estado de México, el 12 de mayo de 1910. Se presentó como novillero en la Plaza de toros "El Toreo de la Condesa" el 10 de mayo de 1931. Alternó con Lorenzo Garza y David Moreno con novillos de Galindo. El 7 de octubre de 1934 ganó el trofeo "La Oreja de Plata" que disputó con otros cinco novilleros: Paco Hidalgo, Antonio Popoca, Emiliano Vega, Gabino Aguilar y  Miguel González "El Temerario". En 1937 decide pasarse a las filas de los de plata y debuta como banderillero en Guadalajara, Jalisco, el 20 de noviembre. Militó en las cuadrillas de los matadores Jesús Solórzano, Alberto Balderas, Luis Procuna y de la rejoneadora Conchita Cintrón. Se despidió del toreo en la Plaza de toros México el 3 de enero de 1971. Ese día Santiago Martín "El Viti", Raúl Contreras "Finito" y Curro Rivera lidiaron un encierro de Soltepec. Falleció en la Ciudad de México el 17 de septiembre de 1984.

6 comentarios:

  1. Hola soy pariente de Miguel Gonzalez "El temerario", por favor pueden decirme en donde encontrar más información de él. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo la más orgullosa del mundo mi amor mi figura paterna mi vida te amo y siempre estás en mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Soy hija de Fernando López , la más orgullosa de ser hija de este gran torero tan fino . Torero, empresario, apoderado y ganadero!!

    ResponderEliminar
  4. Mi padre Fernando López mi orgullo , mi vida el ser más noble y honrado del mundo del toro!! Eres nuestra luz por siempre!!

    ResponderEliminar
  5. Fernando Lopez fue mi maestro, amigo de mi padre desde que estaban en la primaria, amigo mio, lo admire por sus grandes conocimientos del toreo, por su magistral destreza en su oficio, por su invariable rectitud y su calidad humana como marido de Guadalupe Pliego y padre de Susana. Gran torero, como novillero y banderillero! Me gustaria volver a comunicarme con Susana.

    ResponderEliminar