Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

ALFREDO CONTRERAS "ZACATECAS"

ALFREDO CONTRERAS AYCARDO

Picador de toros. Nació en Puebla el 16 de diciembre de 1886. Empezó a picar como miembro de la cuadrilla juvenil del maestro español Saturnino Frutos "Ojitos". Ya independizado estuvo con Juan Belmonte,  con quien trabajó en Perú en 1922. Después toreó a las órdenes de Juan Silveti Mañón. Fue miembro fundador de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros e iniciador de una gran dínastía de toreros, los "Zacatecas". Padre de Jorge y Manuel, dos grandes picadores de toros. Falleció en la ciudad de México el 8 de febrero de 1960.

5 comentarios:

  1. Uno de los mejores picadores de toros mexicanos , mi madre (QEPD) me contó muchas anécdotas sobre el ya que es mi abuelo materno , aunque no lo conocí porque murió un poco antes de casarse mi mamá con mi papá tengo bastantes recuerdos como la foto original de la portada de está historia que me dejara mi madre como herencia y otras más que quedarán para la posteridad y parte de mi , como nieto de Don Alfredo Contreras Aycardo (Zacatecas I )

    ResponderEliminar
  2. Hijo de quien eres,el era también mi abuelo ya que soy hija de Yolsnda,qpd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy hija de la Sra Yolanda QED,,con mis Hermanos que son Victoria y Daniel Q E D, y se que tuve tres hermanos más de parte de mamá, que se llamaba uno Pepe Judih, y él pollo

      Eliminar
  3. yo si recuerdo a mi abuelo , y están juntos ,mi mamá Yolanda y mi hermano Daniel Alfredo en el panteón Español ,,

    ResponderEliminar
  4. De cuál de las hermanas eres hijo , pues no te recuerdo ,,como se llama tú mamá ,,yo sé cuál es la última tía que se casó al último , ojalá te interese contestar,,

    ResponderEliminar