Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

ALEJANDRO CAZARES

ALEJANDRO CAZARES CHAVEZ

Matador de novillos. Nació en Aguascalientes, Aguascalientes, el 24 de abril de 1922. Se presentó en la Plaza de toros "El Toreo de la Condesa" el 21 de junio de 1945, en un "Jueves Taurino". Alternó con Ignacio Cruz Ortega, Jesús Revilla, Guillermo Carvajal, Eduardo Solís, Cándido Fuentes y Gonzalo Macías con novillos de Rivas Varela. En la Plaza de toros  México lo hizo el 16 de octubre de 1946. Alternó con Pablo González "Parrao", Juan Doblado y José García "El Estudiante" con novillos de Peñuelas y Zacatepec. Falleció en Aguascalientes el 22 de enero de 1997.


3 comentarios:

  1. Gracias por escribir sobre este hermoso arte. Por favor corrijan: el segundo apellido es Chávez. El 23 de septiembre de 1945 ganó un traje de luces de la película La hora de la verdad (1944) y se lo entregó la actriz Virginia Serret . Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran matador a pesar de haber durado poco su carrera

    ResponderEliminar
  3. Bu3n día, les escribe José Alejandro Cázares Hernández , hijo de Dn. Alex . Solo para decirles que mi Padre fue el que trajo de México a Rafael Rdz..mi.padre fue su maestro..lastima que un toro de PEÑUELAS O PIEDRAS NEGRAS POR UNA CORNADA MUY GRAVE LO HICIERON RETIRARS3 DE LA FIESTA..PERDIO FECHAS Y LA ALTERNATIVA.

    ResponderEliminar