Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

MAURICIO MENDOZA "EL TICHO"

Matador de novillos. 
Se presentó en la Plaza de toros El Toreo de la Condesa el 7 de abril de 1929, en corrida mixta con el matador de toros Joselito Flores y los novilleros José González "Carnicerito" y César Rendón "Tepiqueño" con un encierro de Santín.
El 3 de septiembre de 1933 se lanzó de espontáneo en  El Toreo y el novillo de Piedras Negras que pretendía torear le dio una cornada en un brazo. 
El 23 de agosto de 1936 hizo el paseíllo en ese coso junto a Julián Pastor y Silverio Pérez para lidiar una novillada de la ganadería de Ayala. 
El 11 de noviembre de 1945 murió asesinado en Apatzingán, Michoacán.

9 comentarios:

  1. MARÍA DEL CARMEN MENDOZA URIBE21 de julio de 2022, 9:40

    Me siento emocionada, se que él fue mi abuelo

    ResponderEliminar
  2. Y yo se que el fue mi tío abuelo fue hermano de mi abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Fue hermano de mi abuelito jose maria mendoza y manuel mendoza de jicalan y de uruapan lo cual tengo un cilvato de mi tio manuel de velador hermano de mi tio mauricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi abuelita, la mamá de mi papá era de ario de rosales, pero vivio en uruapan, de hecho aun tengo familia haya

      Eliminar
    2. entonces seriamos primos ???

      Eliminar
  4. Hermano de mi abuelito jose maria mendoza y manuel mendoza de uruapan y de jicalan

    ResponderEliminar