Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

FELIX BRIONES (HIJO)

FELIX GERARDO BRIONES SANCHEZ

Matador de novillos. 
Hijo del matador de toros Félix Briones Siller
Nació en México, Distrito Federal, el 2 de julio de 1959. 
Debutó como novillero en la Plaza de toros Caletilla de Acapulco, Guerrero, el 14 de agosto de 1977. Alternó con Pedro Loredo, Manuel Capetillo (hijo) y José de Jesús. El novillo de su debut se llamó "Apreturas" y procedía de la ganadería del Ing. Mariano Ramírez.  
Se presentó en la Plaza de toros México el 13 de agosto de 1978, con el novillo "Marfil" de la ganadería de San Cristóbal de la Trampa. Alternó con Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Pedro Torres. Fue un debut triunfal pues salió en hombros de los aficionados. 
13 novilladas más toreó en el coso capitalino, del total de 138 paseíllos que realizó durante su carrera que finalizó en 1981, en la cual sufrió cuatro cornadas. 
Falleció el 3 de marzo de 2023.


3 comentarios:

  1. Extraordinario novillero lleno de valor y afición.
    Me tocó verlo en varias tardes y realmente me impactaba, sobre todo su toreo al natural.

    Éxito en lo que estás haciendo actualmente mi estimado Félix!

    ResponderEliminar
  2. ME HABRIA FASCINADO VERLO TOREAR, NO SOLAMENTE POR EL TORERAZO QUE SE QUE ES SINO POR EL SER HUMANO MARAVILLOSO QUE HAY EN EL-
    MA. ELENA HURTADO

    ResponderEliminar
  3. Para comentarles que falleció mi amigo Félix Gerardo Briones en día de ayer

    ResponderEliminar