Vistas de página en total

miércoles, 2 de septiembre de 2015

HECTOR GUTIERREZ

HECTOR ALFREDO GUTIERREZ SILVA

Matador de toros. 
Nació en Aguascalientes, Aguascalientes, el 16 de septiembre de 2000. 
Alumno de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México
Se presentó sin picadores en Málaga, España, el 16 de agosto de 2014, en el IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Alternó con Juan Carlos Benítez, Joao Martins, Antonio Moscoso, Juan José Romera, David Bolsico y Diego Luque con astados de la ganadería de Torregrande. 
Debutó como novillero en la Plaza de toros Monumental Lorenzo Garza el 16 de noviembre de 2014. Alternó con Sergio Garza y Cayetano Delgado con novillos de la ganadería de don Manuel Castorena. Cortó una oreja al novillo de su presentación. 
Se presentó sin picadores en la Plaza de toros México el 2 de octubre de 2016. Su actuación fue breve pues al segundo capotazo fue cornado por el novillo "Atrevido", no. 197 de 278 kg. de la ganadería de El Vergel. Completaban el cartel Ángel Téllez, Antonio Medina y Tato Loaiza. 
Volvió a torear con picadores en la Plaza de toros San Marcos de Aguascalientes el 3 de noviembre de 2017. Alternó con José María Hermosillo y Juan Pedro García "Calerito". El novillo de su debut se llamó "Copal", número 26 con 447 kg. de la ganadería de Vistahermosa. 
Se presento en la Plaza de toros México el 1 de abrilde 2018, con el novillo "Aquí les Voy" (#7, con 430 kg.) de la ganadería de Guadiana. Alternó con Fernando Flores e Iván Hernández. 
Se presentó en la Plaza de toros Las Ventas de Madrid, España, el 12 de mayo de 2019, con el novillo "Carbonero" (#21, con 536 kg.) de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero. Alternó con Sergio Felipe y Alfonso Ortiz.

Alternativa
Fecha: 28 de noviembre de 2021
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Plaza de toros “El Nuevo Progreso”
Padrino: Emilio de Justo
Testigo: Diego Silveti
Toro: “Don Clemente” (#247, 505 kg.) de Villa Carmela

Confirmación
Fecha: 6 de febrero de 2022
Lugar: Ciudad de México
Plaza de toros "México"
Padrino: Joselito Adame
Testigo: Andrés Roca Rey
Toro: "Encino" (#21, con 534 kg.) de La Estancia


Foto: Plaza de toros México.

1 comentario:

  1. Tenemos un torero en ciernes, muy valiente y solo el tiempo le dará esas pausas que debe tener un gran torero. ! Ánimo, vas a ser Grande !

    ResponderEliminar