Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2015

ROBERTO ROMAN

ROBERTO ROMAN MARTINEZ IBARRA

Matador de novillos en festejos sin picadores. Nació en Aguascalientes. Aguascalientes, el 18 de diciembre de 2000. Es hijo de Cayetano Martínez, que fue novillero, nieto de Román Martinez, apoderado y bisnieto del ganadero don Roberto Ibarra Mora -en paz descansa-  ganadero de “Roberto Ibarra”. Alumno destacado de la "Escuela Taurina Municipal de Aguascalientes". Debutó como becerrista el 7 de Mayo de 2015 en la Plaza de toros "San  Marcos" de Aguascalientes cortando  2 orejas. Alternó esa tarde con Juan Pablo Macías, Mauricio Arce, Luis Torres, Roberto Fernandez, Ricardo Martinez y Joel  Castañeda con becerros de la Ganadería del Greco.
Debutó como novillero en la Plaza de toros "Cinco Villas" de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, el 11 de junio de 2016. Alternó con Tato Loaiza, Sebastián Ibelles, Mauricio Ruiz, Diego Alarcón y Miguel Aguilar, completando el cartel el becerrista Cristóbal Arenas "El Maletilla". El novillo de su debut se llamó "Sincero", número 72, de la ganadería de Montserrat.
Se presentó en la Plaza de toros México el 23 de septiembre de 2018, con el novillo "Rubencito" (# 153, con 426 kg.) de la ganadería de Caparica. Alternó con Héctor Gutiérrez y Francisco Martínez. 




2 comentarios:

  1. Apodado El León de Aguascalientes

    ResponderEliminar
  2. Muy buen torero, desafortunadamente rodeado de mucha gente que no hacen mas que presionarlo con tanta publicidad que al final no le esta haciendo bien por lo contrario sale al ruedo demasiado presionado y esto le ha generado una serie de percanses como la cornada en días pasados en la Plaza México, ya déjenlo ser el mismo sin motes ni comparacones ya basta de apoderados autonombrados y ayudas estorbosos. ROBERTO ROMAN será figura pero déjenlo ser.

    ResponderEliminar