Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

ISAAC FONSECA

ISAAC FONSECA SOTO

Matador de toros. 
Nació en Morelia, Michoacán, el 22 de mayo de 1998. 
Se presentó en público en la Plaza de toros El Palacio del Arte de Morelia, el 1 de mayo de 2010. 
Debutó en la Plaza de toros del Restaurante Arroyo el 8 de septiembre de 2012. Alternó con Emiliano Villafuerte "El Moso", Mario Bueno y Jesusín Torres con erales de la ganadería de don Sergio Rojas. 
Se presentó en un festival de escuelas taurinas en la Plaza de toros México el 30 de marzo de 2014. Alternó con Luis Manuel Castellanos, Pablo Vite, Carlos Martell, Angel Escobedo, Juan Pedro Llaguno y Héctor Gutiérrez. Lidió un eral de la ganadería de El Rocío. 
Debutó como novillero sin picadores en la Plaza de toros Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, Estado de México. el 6 de febrero de 2016. Alternó con Juan Pedro Llaguno y José Mari Mendoza con novillos de la ganadería de El Batán. 
Se presentó en novillada sin picadores en la Plaza de toros México el 25 de septiembre de 2016. Alternó Sergio Roldán, Íñigo Rodríguez y  Álvaro Sánchez con novillos de Santo Tomás y El Siete. 
Se presentó en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 14 de octubre de 2018. Alternó con Alejandro Gardel, Juan José Villa "Villita" y Guillermo García. El novillo de su debut se llamó "Pecador" (#88) de Jandilla. 
Debutó con picadores en Gijón. España, el 13 de agosto de 2019. Alternó con Manuel Diosleguarde y José Fernando Molina con novillos de Zacarías Moreno.
Debutó con caballos en la Plaza de toros Las Ventas de Madrid el 25 de septiembre de 2021. Alternó con Manuel Diosleguarde y Manuel Perera. El novillo de su debut se llamó "Taranto" (#102 con 521 kg.) de Fuente Ymbro.

Alternativa
Fecha: 11 de agosto de 2022
Lugar: Dax, Francia.
Padrino: José María Manzanares (hijo)
Testigo: Andrés Roca Rey.
Toro: "Dudosito" (#94, colorado, con 505 Kg.) de Núñez del Cuvillo.

Confirmación
Fecha: 17 de septiembre de 2022
Lugar: Nimes, Francia
Coliseo de Nimes
Padrino: Juan Leal
Testigo: Andrés Roca Rey
Toro: "Orador" (#85, con 518 kg) de Victoriano del Río.


1 comentario:

  1. Prepárense para ver al mejor torero mexicano por mucho tiempo.

    ResponderEliminar