Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

TATO LOAIZA

MARCO ARTURO LOAIZA ROBLEDO

Matador de novillos.
Nació en Morelia, Michoacán, el 13 de octubre de 1998. 
Inició como becerrista el 19 de julio de 2014, en la Plaza Monumental de Morelia. Cortó una oreja. 
Se presentó como novillero sin caballos en la Plaza de toros Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, el 12 de marzo de 2016. Alternó con Bernardo Rodríguez e Isaac Fonseca con novillos de Maravillas e Ibarra. 
Se presentó en la Plaza de toros México el 2 de octubre de 2016, con el novillo "Distinguido" (No. 250 de 356 Kg.) de la ganadería de El Vergel. Alternó con Héctor Gutiérrez, Angel Téllez y Antonio Medina.
Debutó  con picadores en la Plaza de toros del Restaurante Arroyo el 21 de julio de 2018. Alternó con Emilio Macías, Cayetano Delgado y Fernando Vázquez con novillos de Santillán.

Foto: 

1 comentario:

  1. NOVILLERO
    “En la lidia, bien me esmero, soy taurino, . . . novillero.”

    El campo bravo es mi casa,
    buen futuro, ahí, se basa,
    practicando con becerros,
    nobles novillos, sin peros.

    Ya vislumbro fiel destino,
    disciplina es el camino,
    el arte llega sin prisa,
    suave, lento, se desliza.

    Hoy, me llaman novillero,
    en breve, seré torero,
    traigo puesta la montera,
    pues, el éxito me espera.

    He seguido bien las tientas,
    sueño, asiduo, con Las Ventas,
    buscaré la alternativa,
    gran meta, superlativa.

    Prometo entregarme siempre,
    torear con clase, con temple,
    encontrar mi tauromaquia,
    lograr faenas de magia.

    Las cornadas no me importan,
    ni que mis venas se rompan,
    mil golpes te da la vida,
    en la existencia sufrida.

    A la Virgen me encomiendo,
    valor se forja temiendo,
    la suerte vela mi espada
    que es, por Dios, la más osada.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda.
    México, D. F. a 11 de junio del 2016
    Dedicado al joven espada y consolidada promesa, Marco Arturo Loaiza Robledo (TATO LOAIZA)
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar