Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2016

JULIÁN GARIBAY

ANDRÉ JULIÁN BARAJAS GARIBAY

Matador de novillos.
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de agosto de 2001. 
Inició como alumno de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara
Debutó en la Plaza de toros El Paseo-Fermín Rivera de San Luis Potosí, el 22 de marzo de 2013, en el Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas
Se presentó como novillero en el Cortijo Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, el 6 de agosto de 2016. Alternó con Gerardo Cruz, Sebastián Ibelles, Miguel Aguilar, Daniel Durán "El Tico" y José Luis Islas con novillos de la ganadería de El Batán. El novillo de su debut se llamó "Kalus".
El 31 de mayo de 2019 se presentó en novilladas sin caballos en El Molar (Madrid), España. Alternó con Carlos de María y Manuel Perera con erales de Alcurrucén.
Como miembro la Escuela Taurina de Colmenar Viejo participó en el certamen Camino hacia Las Ventas.
Debutó con picadores en la Plaza de toros La Taurina de Huamantla, Tlaxcala, el 13 de marzo de 2021. Alternó con Sebastián Palomo, José María Mendoza, Rafael Soriano,  José de Alejandría y Enrique de Ayala. El novillo de su debut se llamó "Pirulí" (#2, con 437 kg.) de la ganadería de Pozo Hondo. Le cortó las dos orejas.
Se presentó en la Plaza de toros México el 21 de noviembre de 2021. Alternó con Héctor Gutiérrez y Sebastián Ibelles. El novillo de su debut se llamó "Parlanchín" (#19, cárdeno oscuro, con 472 kg) de Marrón.
Se presentó en España actuando en Morazarzal, Madrid, el 25 de septiembre de 2022. Alternó con Valentín Hoyos y David López con novillos de Villanueva (1) y Los Lastrones (5). Sufrió una grave cornada por el quinto de la tarde.

Foto: Juan Ángel Sainos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario