Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2017

ANTONIO JUAREZ


Rejoneador. Se presentó en la Plaza de toros El Progreso de Guadalajara, Jalisco, el 19 de marzo de 1940, rejoneando dos toros de la ganadería de Albarrada. Completaron el cartel los novilleros Manuel Gutiérrez "El Espartero" y Luis Barajas. 

LA CORRIDA DEL DOMINGO EN EL PROGRESO.
Crónica de El Tío Castuera.
El Informador del 21 de mayo de 1940.
Nos ocuparemos primero del rejoneador Antonio Juárez quien fué quien tuvo a su cargo el trabajo con los primeros astados.
Mala suerte del debutante fue que dichos toros no reunieran las condiciones necesarias para un lidiador de esta situación, pues los toros eran especialmente tardos y no acometían con violencia, por lo que el rejoneador no pudo lucirse.
Sin embargo, Juárez triunfó revelándose un hábil caballista y con cualidades profesionales muy firmes, pues cuando los bichos lograron embestir, las suertes de banderillas y rejonear se cumplimentaban en tal forma que el público lo ovacionó, Nuestro paisano, ahora dedicado a competir en el arte de Simao da Veiga, que tal vez lleve en sus venas sangre del que fuera Benemérito de las Américas, de estatura baja, de tez morena y de ojos vivarachos, llegará sin duda alguna a cautivar a los públicos porque la sencillez y humildad con que se presenta, y a la vez la eficiencia de su labor, darán brillo a la nueva face de las corridas de toros; y como seguirá siendo muy conocido, pronto su nombre correrá entre los labios de los aficionados y sobre todo entre los amantes del arte que nos referimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario