Vistas de página en total

viernes, 31 de marzo de 2017

EL SANTO

RODOLFO GUZMAN HUERTA

Luchador profesional nacido en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de septiembre de 1917 y fallecido en México, Distrito Federal, el 5 de febrero de 1984. En varias ocasiones se presentó en festejos de carácter cómico junto al actor Gaspar Henaine "Capulina". Un ejemplo lo constituye la presentación del 18 de mayo de 1969 en la Plaza de toros Monumental Jalisco.

Capulina pareja del Santo vs. Toros.

No pocos pensaron cuando se anunció la fimación de "Santo contra Capulina", que eso no le convendría a alguno de los dos, supuesto que podrían hacerse sombra y pudieran surgir problemas entre ambos.
Gaspar Henaine "Capulina", comenta a ese respecto: "Realmente esa película dio pie para que entre El Santo y yo surgiera una gran amistad, que llevamos aún fuera del cine. Durante la filmación nunca hubo problemas entre ambos, ni por motivos de trabajo o de crédito, como algunas gentes pudieran suponer".
"Verdaderamente me agradó que trabajaramps juntos y lo seguimos haciendo al presentarnos a torear en diversas plazas de la República, Eso fue a solicitud mía, durante la filmación, cosa que le agradó a Santo; es un gran compañero y excelente amigo".
Cine Confidencial, No. 16 de 1969.




No hay comentarios:

Publicar un comentario