Vistas de página en total

sábado, 1 de abril de 2017

CESAR GUTIERREZ

CESAR GUTIERREZ GOMEZ

Matador de novillos. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 14 de julio de 1979. Inició en 1993 toreando en novenarios taurinos lidiando toros cebús, en varios pueblos del país. Formó parte de una cuadrilla de niños toreros guiados por el matador de toros Alfonso Hernandez "El Algabeño", en la que tuvo de compañeros a Antonio Bricio, Manolo Lizardo, Alfonso Hernandez "El Pali", Javier Salazar y Misael Vela.
Fue alumno de la Academia Taurina de Guadalajara y toreó su primer festival en la plaza de toros El Nuevo Progreso, al lado de Oscar Rodríguez "El Sevillano", Antonio Robles y Hugo Castañeda.
Actuó como sobresaliente en diferentes plazas de la república al lado de matadores como Mariano Ramos, y rejoneadores como Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Gerardo Trueba, entre otros.
El 18 de julio de 2002 actuó en una novillada goyesca en el lienzo charro Ignacio Zermeño de Guadalajara, alternando con Salvador Novoa, Jose Angel Treviño, y Roberto Jose.
En el año 2003 formó parte de la primer cuadrilla de Recortadores Mexicanos, toreando una serie de manos a mano con la cuadrilla de Recortadores Españoles. El grupo estuvo formado por Raul Ramírez, José Manuel Rosalen, Mario Hernández, Luis Miguel y Julian Carpio. Con los españoles alternaron en plazas como la Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala,  la Fermin Espinosa Armillita de Saltillo, la Monumental de Torreón, la Lauro Luis Longoria de Nuevo Laredo, así como también en una gira por Costa Rica, compartiendo cartel con la entonces novillera Hilda Tenorio en la feria de El Zapote de San José Costa Rica.
Actualmente se dedica a la sastrería taurina. Sus vestidos se han usado en las principales plazas del mundo, como la Plaza de Toros Mexico, El Coliseo de Nimes en Francia, la Real Maestranza de Sevilla, y la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, vistiendo a toreros como Arturo Macias "El Cejas", Fabián Barba, Federico Pizarro, Eulalio López "Zotoluco", Diego Silveti, Joselito Adame y  Paco Ureña,  entre otros.

Contacto: César Gutierrez, Sastre de toreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario