Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2017

GASPAR HENAINE "CAPULINA"

GASPAR HENAINE PEREZ

Actor nacido en Chignahuapan, Puebla, 6 de enero de 1927 y fallecido en México, Distrito Federal, el 30 de septiembre de 2011. En varias ocasiones se presentó en festejos de carácter cómico junto al luchador El Santo. Un ejemplo lo constituye la presentación del 18 de mayo de 1969 en la Plaza de toros Monumental Jalisco. En 1973 filmó una película de tema taurino: El Caballo Torero.

Tengo entendido que durante un tiempo usted y El Santo fueron toreros, ¿es verdad?
¡Uyyy! Sí. Me encantan los toros desde niño y me echaba mis becerradas y novilladas. Me iba de gira por las plazas con mi amigo El Santo. Yo vestía de corto con un chaleco de luces y él salía de máscara y capa, todo como era, y hacía su show: agarraba al toro de los orificios de la nariz, y ¡órale!, le daba su maroma y se aventaba su luchota máscara contra cornamenta, Se daba duro con el animal.
Semanario Día Siete, Número 312.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario