Vistas de página en total

martes, 23 de mayo de 2017

ALFREDO PADILLA "MINUTO"

ALFREDO PADILLA FUERTE

Matador de novillos. Hermano del banderillero Manolo Fuerte. Nació en Guadalajara, Jalisco. Inició en la Escuela Taurina del CREA, como discípulo del matador de toros Antonio Duarte "El Nayarit". Participó en vacadas que se llevaron a cabo en el Cortijo La Calesa en 1984. El 16 de diciembre de ese año toreó en la Plaza de toros El Nuevo Progreso en la parte seria del espectáculo cómico del Bombero Torero. El 11 de mayo de 1985 lidió un séptimo novillo de la ganadería de Sierra Hermosa. La sexteta de esa tarde la formaban los novilleros Arturo Jamaica, Mauricio Portillo, Sergio Aguilar, Rafael Trujillo, David Montaño y Alejandro del Olivar con novillos de la ganadería de Riaño. Repitió el 11 de mayo con otro séptimo novillo de la ganadería de Riaño.  En el cartel los novilleros Ramón González "Zapaterito", Hernán Ondarza y Alejandro del Olivar con novillos de Piedras Negras. Se presentó en la Plaza de toros México el 15 de noviembre de 1987, con el novillo "Félix Guzmán" (390 kg.) de la ganadería de Los Martínez. Alternó con Mauricio Portillo y Alejandro Silveti. Falleció en Guadalajara el 21 de marzo de 1991. Contaba con 21 años de edad.

Estadísticas:
1987: 46 novilladas.
1988: 10 novilladas.
1989: 7 novilladas.

9 comentarios:

  1. Gracias por recordar al minuto qpd, lo conocí personalmente cuando yo era un niño adolescente , es una lastima que una futura figura del toreo no hay podido serlo por su enfermedad.
    También conozco al matador Nayarit un hombre con muchs historias taurinas mi respeto para ese gran torero también
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tenía "duende"... Algo parecido al Maestro Eloy Cavazos.

    ResponderEliminar
  3. Joven torero interesantísimo. Ha dejado un legado de gran torería e inspiración en su hermano el ex novillero y subalterno de elite Manolo Fuerte.
    En gloria esté Alfredo Padilla "Minuto".

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Tijuana, me tocó conocer personalmente a Alfredo Padilla. una persona muy amable, es una pena que haya fallecido a tan joven.

    ResponderEliminar
  5. YO LO RECUERDO MUY BIEN CUANDO IBA A LA PLAZA MEXICO POR SU PECULIAR GRITO PARA ENCELAR A LOS TOROS SE ESCUCHABA LA VOZ DE UN NIÑO. LASTIMA DE SU MUERTE. HUBIERA SIDO FIGURA DEL TOREO SIN DUDA.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo su actuación en la "Plaza Alejandra" de Durango", en 1987, con "Quitasueños", en mano a mano con J. Gleason. Arte y mucha clase a tan corta edad. Una pena que no pudiera continuar.

    ResponderEliminar
  7. Otro año más de su fallecimiento

    ResponderEliminar
  8. Yo tube El honor de berlo torear en la florecita un Balor aprueba ,berdad del toreo

    ResponderEliminar