Vistas de página en total

viernes, 6 de octubre de 2017

ARTURO GILIO (HIJO)

ARTURO GILIO QUINTERO

Matador de toros. 
Hijo del matador de toros Arturo Gilio Hamdan. 
Nació en Torreón, Coahuila, el 6 de marzo de 2000. 
Debutó en la Plaza de toros de Badajoz, Extremadura, España, el 25 de junio de 2017. Alternó con Héctor Gutiérrez, Antonio Pintiado, Alejandro Adame, Carlos Domínguez e Ismael Jiménez con novillos de la ganadería de Zalduendo. Le cortó las dos orejas al que cerró plaza. 
Se presentó en Francia, actuando en Bayona, el 2 de septiembre. Alternó con José Antonio Serrano "El Lauri", Dorian Cantón y Álvaro de Faranda. Cortó dos orejas a un novillo de la ganadería de Lartet. 
Debutó con caballos en la Plaza de toros de Aranda de Duero, Valladolid, España, el 10 de septiembre de 2019. Alternó con Alberto Pozo y Gómez Valenzuela con novillos de Tomás Prieto de la Cal. Cortó dos orejas.
Se presentó en la Plaza de toros México el 4 de febrero de 2022 con el novillo "Artista" (#85, con 440 kg.) de la ganadería de Núñez del Olmo. Alternó con Alejandro Adame y Julián Garibay. 
Se presentó en la Plaza de toros Las Ventas de Madrid, España, el 9 de mayo de 2022. Alternó con Carlos Domínguez y Guillermo García. El novillo de su presentación se llamó "Cobrador" (#86, con 495 kg.) de Los Maños. Su segundo le pegó una cornada en la pierna izquierda.

Alternativa
Fecha: 13 de noviembre en Lima. Perú
Plaza de toros de “Acho”.
Padrino: Julián López “El Juli”.
Testigo: Andrés Roca Rey.
Toro: “Sabueso” (#159, negro, con 492 kg) de El Puerto de San Lorenzo.

Se presentó en España como matador de toros actuando en Casas Ibañez, Albacete, el 28 de agosto de 2023. Alternó Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi". Cortó tres orejas a toros de la ganadería de don Manuel Blázquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario