Vistas de página en total

lunes, 14 de octubre de 2019

DIEGO LOUCEIRO

DIEGO LOUCEIRO ALVAREZ

Rejoneador de novillos. Nieto de Pedro Louceiro, hijo de Pedro Louceiro Firmino y hermano de Pedro Louceiro III, todos rejoneadores. 

"A los 8 años pisó por primera vez un ruedo en el lienzo charro de Tepeji del Río, en una corrida de rejones, invitado por su padre para torear en colleras.

En el año 1991 debutó como niño rejoneador toreando por primera vez en Apizaco, Tlaxcala. Entre 1991 y 1996 toreó varias fechas en la república mexicana, entre las cuales destacaron la Villa Charra de Toluca compartiendo cartel con Cristina Sánchez; Metepec, San Buenaventura, Peto, Huitel, Mazatlán, entre otras.

En el año 1997 partió hacia Portugal junto a su padre y su hermano menor y pasó alrededor de 6 años trabajando potros y aprendiendo de su padre.

En Portugal toreó dos festejos a caballo y posteriormente se volvió forcado gracias a la invitación del grupo de Forcados de Évora.

Al volver a México se integró rápidamente al grupo de Forcados Mexicanos (grupo fundado por su padre) y en el cual permaneció 10 años como forcado de cara y segunda ayuda, pegando alrededor de 50 toros. Se despidió como forcado en la plaza de toros de Huamantla.

Después de pasar alrededor de 7 años alejado por completo de los ruedos, reapareció el 15 de junio de 2019 en la Monumental Plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, alternando con su padre Pedro Louceiro, su hermano Pedro Louceiro III y Marco Bastida. Tarde emotiva y de despedida para su padre ya que fue su última actuación antes de fallecer el pasado 26 de Septiembre de 2019.

Reapareció con su cuadra de caballos nuevos y puestos por él mismo cortando una oreja" (información proporcionada en boletín de prensa).

Se presentó en la Plaza de toros México el 13 de octubre de 2019. Abrió plaza delante de la tercia de novilleros formada por Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Diego San Román. El novillo de su presentación de llamó "Cumpleañero" (#204 con 443 kg.) de la ganadería de San Marcos.

 Foto: Plaza de toros México.

1 comentario:

  1. Buenas noches, el nombre correcto es Diego Louceiro Alvarez.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar