Vistas de página en total

jueves, 29 de abril de 2010

MANUEL JIMENEZ "CHICUELIN"


MANUEL JIMENEZ GONZALEZ

Matador de toros. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de diciembre de 1921. Debutó en la Plaza de toros "El Toreo" el 1 de mayo de 1933. Alternó con Alfonso Ramírez "El Calesero", Carlos Segura, Manuel Cervantes, Angel Gómez "El Gato" y Luis Martínez con novillos de Peñuelas.

Alternativa
Fecha: 24 de Marzo de 1940
Lugar: Parral, Chihuahua
Padrino: Luis Castro "El Soldado"
Testigo: Mano a Mano
Ganadería: Xajay

Siendo otra vez novillero inauguró la Plaza de toros de Chihuahua, el 14 de septiembre de 1941, junto con Julián Rodarte y Angel Procuna con novillos de Ibarra.

El 25 de enero de 1942 ganó el "Estoque de Plata" en Guadalajara, Jalisco. Lo disputó con Gregorio García, Manolo Torres y Rafael Osorno con novillos de Matancillas.

Alternativa (2)
Fecha: 18 de Octubre de 1942
Lugar: Caracas, Venezuela
Padrino: Fermín Espinosa "Armillita"
Testigo: Mano a Mano
Ganadería: Guayabita

Se presentó en la Plaza de toros "Las Ventas" de Madrid, el 24 de junio de 1945. Alternó con Rafael González "Machaquito de Madrid", Manolo Navarro y Tacho Campos con novillos de Claudio Moura.

Alternativa (3)
Fecha: 15 de Septiembre de 1946
Lugar: Ciudad Juárez, Chihuahua
Padrino: Luis Procuna
Testigo: Mano a Mano
Ganadería: Zacatepec

El 30 de enero de 1949 ganó la "Oreja de Oro" en Mérida, Yucatán. La disputó con Ricardo Torres, Andrés Blando, Carlos Vera “Cañitas”, Jesús Guerra “Guerrita” y Ricardo Balderas con toros de Palomeque.

Debutó en San José de Costa Rica el 12 de junio de 1949, alternando con Ricardo Torres.

El 21 de octubre de 1951 inauguró, junto a Silverio Pérez, la Plaza de toros de Apatzingán, Michoacán, y lidiaron un encierro de Atenco.

Falleció en la Ciudad de México, el 17 de septiembre de 2002.

2 comentarios:

  1. Figura del toreo, alterno con los más grandes de su época, torero de casta y categoría, ganadero, empresario y juez de plaza, tremendo legado del querido maestro

    ResponderEliminar