Vistas de página en total

domingo, 11 de abril de 2010

MAURO LICEAGA (HIJO)


MAURO LICEAGA GUEVARA

Matador de toros. Hijo del matador de toros Mauro Liceaga Maciel. Nació en México, Distrito Federal, el 30 de noviembre de 1942. Debutó como novillero en Papantla, Veracruz, el 14 de septiembre de 1958. Se presentó en la Plaza de toros México el 27 de agosto de 1961, con el novillo "Greñudo" de la ganadería de Matancillas. Alternó com Fernando de la Peña y Joel Téllez "El Silverio".

Alternativa
Fecha: 17 de Noviembre de 1963
Lugar: Monterrey, Nuevo León
Padrino: Juan Silveti (Hijo)
Testigo: Juan García "Mondeño"
Ganadería: La Punta
Toro: "Africano"

Confirmación
Fecha: 14 de Febrero de 1965
Lugar: México
Plaza de toros México
Padrino: Rafael Rodríguez
Testigo: Manuel Benítez "El Cordobés"
Ganadería: Matancillas
Toro: "Rancherito"

Falleció el 19 de marzo de 2017.

Foto: Cortesía de Francisco Tijerina (↓)

FECHAS RELEVANTES:

El 21 de febrero de 1960 se inauguró la Plaza de toros "Don Difi" de Villa Nicolás Romero, Estado de México. Conformaron el cartel los novilleros Mauro Liceaga, Antonio Bélmont, Agustín Espinosa y Rodolfo Mejía "El Meño" con novillos de Santín.

Se presentó como novillero en la Plaza de toros Las Ventas de Madrid, el 2 de septiembre de 1962. Alternó con José García "Mondeño II" y Carlos Corbacho con novillos de Felipe Bartolomé Sanz.

Debutó en la Plaza de toros "El Toreo de Cuatro Caminos" el 5 de enero de 1964. Alternó con Antonio Velázquez y Vicente Fernández "El Caracol" con toros de Peñuelas.

El 23 de febrero de 1964 sufrió una grave cornada en el vientre toreando en Monterrey, Nuevo León, por un toro de Santa Marta.

Ganó el "Estoque de Oro" en Guadalajara, Jalisco, el 26 de abril de 1969. Lo disputó con Antonio del Olivar, Raúl García, Manolo Martínez y Antonio Lomelín con toros de Manuel de Haro.

Sufrió una grave cornada en Guadalajara, Jalisco, por un toro de la ganadería de El Rocío, el 15 de febrero de 1970.

El 14 de febrero de 1972 estuvo presente en la inauguración de la Plaza de toros de San Juan de los Lagos, Jalisco. Alternó con Luis Procuna y Joaquín Bernadó con toros de Garabato.

Otra plaza que inauguró fue la de Tecámac, Estado de México, junto con Joaquín Bernadó con toros de Corlomé.

Inauguró, junto con Alfredo Leal con toros de Matancillas, la Plaza de toros de Puerto Vallarta, Jalisco, el 21 de abril de 1973.

1 comentario: