Páginas vistas en total

martes, 18 de mayo de 2010

JORGE REYNA "EL PITI"


JORGE REYNA ARTEAGA

Matador de toros. Nació en San Luis Potosí. San Luis Potosí, el 23 de abril de 1929. Se presentó en la Plaza de toros México el  5 de junio de 1949, con el novillo "Bordador" de la ganadería de Pastejé. Alternó con Héctor Saucedo y Jaime Bolaños.

El 5 de octubre de 1952 ganó la "Oreja de Plata" en La Plaza de toros México. La disputó con Fructuoso Cedillo, Alfredo Leal, Paco Honrubia, Jaime Bolaños y Miguel Angel.

Alternativa
Fecha: 30 de Noviembre de 1952
Lugar: El Mante, Tamaulipas
Padrino: Fermín Rivera
Testigo: Ricardo Balderas
Ganadería: Rafael Arvide























1 comentario:

  1. SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES TOREROS QUE HA DADO LA TIERRA POTOSINA, HIJO DEL SR. MARCOS REYNA TRUJILLO Y LA SRA. SEVERIANA ARTEAGA CABRERA, OCUPANDO EL TERCER LUGAR DE SIETE HERMANOS...ES DESDE MUY JOVEN ATRAIDO POR LA FIESTA TAURINA, RECONOCIDO POR SUS EXTRAORDINARIOS PASES E INDUDABLE VALENTÍA FRENTE AL TORO...RETIRADO NO HAE MUCHO TIEMPO, EL "PITI" CONTINÚA SU DINASTÍA, DEJANDO LA HERENCIA TAURINA A SU HIJO Y NIETO; JORGE REYNA HDZ. EL "PITI" II Y JORGE REYNA ARÉCHIGA EL "PITI" III RESPECTIVAMENTE.
    GRACIAS DON JORGE REYNA ARTEAGA "EL PITI"...POR BRINDARNOS LA PORTUNIDAD DE SER PARTE DE SU FAMILIA¡¡¡¡¡¡ LUCERO REYNA C.

    ResponderEliminar