Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2010

RUBEN ROJAS "EL JAROCHO"


RUBEN ROJAS MUÑOZ

Matador de toros. Nació en Veracruz, Veracruz, el 1 de diciembre de 1928. Se presentó como novillero en la Plaza de toros México el 24 de Octubre de 1948, con el novillo "¿Qué Será?" de la ganadería de don Heriberto Rodríguez. Alternó con Rafael de Portuguez y Paco Ortiz. Se presentó en la Plaza de toros Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 1951. Alternanó con Pedro de la Casa "Morenito de Talavera Chico" y Pedro Palomo con novillos de Abdón Alonso.

Alternativa
Fecha: 29 de Septiembre de 1957
Lugar: Coatzintla, Veracruz
Padrino: Jorge Aguilar "El Ranchero"
Testigo: Jesús Gracia
Ganadería: La Laguna de Guadalupe

Falleció el 26 de Diciembre de 1994.

Foto: Cortesía de Angie González.

5 comentarios:

  1. Hola me llamo Angie Gonzalez, tengo 17 anos ysoy de Matamoros, Tamaulipas y bueno nomas quiero saber sobre ruben rojas'el jarocho' porque fue esposo de mi abuela Esther Chavez Vera muchos anos atras y pues que en paz descanse mi abuelita porque ya fallecio y tengo 2 fotos de ruben rojas y pues mi abuela siempre me contaba de el nunca dejo de amarlo me contaba suus historias y a mi madre tambien y pues me dio mucha curiosidad saber si el sigue vivo se que vivio en salamanca pues ahi vivia mi abuela Esther que fallecio hace unos cinco o 4 anos si sabe algo de el porfavor comnicarse conmigo a mi msn: angie_gonzalez1493@hotmail.com o mi facebook como Angie Gonzalez www.facebook.com/xkerzaaziii muchas gracias quiero entregarle 2 fotos de el(:gracias

    ResponderEliminar
  2. Fallecio un ano antes de que naciera yo y el mismo dia en el que naci):

    ResponderEliminar
  3. hola Angie mi nombre es Rafael Wong tengo 58 años soy del puerto de Veracruz, soy sobrino nieto de Ruben Rojas Muñoz mi abuelita Carmela Rojas Muñoz era su hermana, conocí a tu tía Esther cuendo estuvieron casados, la vi como en tres ocasioness cuando nos visitó mi tio en Veracruz, Ver te agradeceria mucho si me enviaras las fotografias de mi tío a rawoma54@yahoo.com.mx o sistema@fotorama.com.mx, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la información acerca del señor Rubén Rojas Muñoz, lastimosamente el falleció como dictan en la fecha de este artículo la causa fue, Cáncer Pulmonar de etapa avanzada a los 70 años aproximadamente; un gran hombre.

    ResponderEliminar
  5. El señor Rubén era mi suegro paz descanse

    ResponderEliminar