ALFONSO HERNANDEZ DELGADO
Matador de toros.
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de diciembre de 1958.
Debutó como novillero en la Plaza de toros La Florecita el 22 de febrero de 1977 con novillos de Hermanos Mier.
El 19 de octubre de 1977 sufrió una grave cornada en Guadalajara por un novillo de San Marcos. Esa tarde alternó con Jorge Gutiérrez, Guillermo Capetillo y Manolo Capetillo.
Se presentó en la Plaza de toros México el 30 de julio de 1978, con el novillo "Camicito" (350 kg) de la ganadería de Zotoluca. Alternó con Mario Escobedo "El Regio" y Arturo Lomelín.
Alternativa
Fecha: 9 de Diciembre de 1979
Lugar: San Luis Potosí, San Luis Potosí
Plaza de toros "El Paseo"
Padrino: Curro Rivera
Testigo: Miguel Espinosa "Armillita Chico"
Ganadería: Santacilia
Toro: "Perla Blanca"
El 31 de octubre de 1981 ganó Guadalajara el trofeo "La Crónica de Oro". Lo disputó con Mariano Ramos, David Silveti, Jorge Gutièrrez, Emilio Muñoz, Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y el rejoneador Joao Moura con toros de San Mateo.
Fecha: 21 de Agosto de 1983
Lugar: México
Plaza de toros México
Padrino: Mariano Ramos
Testigo: Humberto Moro
Ganadería: Piedras Negras
Toro: "Rayuelo"
Completó el cartel el rejoneador Pedro Louceiro.
Inauguración de Plazas de toros.
11 de diciembre de 1983. La Plaza de toros en Armería, Colima, con toros de Santacilia
hola alfonso , soy una vieja amiga tuya , me gustaria saludarte por este medio soy esther gonzalez la hermana de tu idolo silvano gonzalez gallito !!! espero saber e ti a brevedad mi email es, estherloz75@yahoo.com
ResponderEliminarsOY HIJO DE ANTONIO LOZANO, UNO DE LOS MEJORES FOTOGRAFOS TAURINOS.
ResponderEliminarHola puder pasar tu contacto
EliminarOjalá que llegues a leer esta nota Alfonso soy adriana y lily y yo nos hemos acordado mucho de ti en estoy días. Te quiero mucho mi amigo del alma x siempre
ResponderEliminarHola alfonzo soy norma y me dio gusto encontrarte por aquí soy de los enanitos de Ernesto San roman y amiga de Carlos Héctor y Sergio mi correobes rebecagracielas 11@gmail.com
ResponderEliminarHola mi Amor soy la Pilarica tu inspiración te Amo desde siempre tu Esposa 🥰
ResponderEliminarHola amigo, Soy Miguel Angel Camacho, ya tenemos mucho sin vernos Pero recibe un muy sentido saludos con la admiración de siempre en tu carrera profesional eresy serás un gran Torero querido sintió la profesión al 1000 por siento eres un torero por los 4 costados Dios te bendiga a ti y tu apreciable familia.
ResponderEliminarSaludos
MI HERMANO . EXELENTE MATADOR DE TOROS , UN EJAMPLO DE MUCHOS QUE QUIEREN SER TOREROS , DESDE ABAJO Y CON MUCHA DICIPLINA . SALUDOS Y UN ABRASO
ResponderEliminar