Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

PONCIANO DIAZ (II)

PONCIANO PICHARDO DIAZ

Matador de novillos. El 7 de septiembre de 1958 toreó una novillada sin picadores en la Plaza de toros México. Alternó con las señoritas toreras Teresita Andaluz y Patricia Hayes y los novilleros León Briones y Félix de los Santos con ganado de Vista Hermosa.
En una entrevista para la revista El Ruedo de México en Mayo de 1952, declaró que nació en Atenco y que era descendiente del original Ponciano, pues su madre y el torero con bigotes eran primos.

6 comentarios:

  1. hola! podrias citar la fuente de esta informacion ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es de la revista El Ruedo y la información del libro "Plaza México, historia de una cincuentona monumental".

      Eliminar
  2. Me dió mucho gusto ver ésta foto de mi papá. Agradezco a quienes hicieron está publicación. Julio Pichardo (Fregoso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El era mi tio. No sabia que tenia hijos de otro matrimonio.

      Eliminar
  3. Se llamaba Alejandro Pichardo. Vivio en Tijuana y en San Diego en sus ultimos años. Murio de cancer. De joven sufrio una cornada horrible que lo retiro del arte. Si no me equivoco, nunca recibio la alternative, y dejo los ruedos como novillero. Era mi tio. Esposo de Teresa Diaz, hermana de mi madre.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo compás, Alejandro Pichardo fue mi abuelo aquí en San Diego. Debes en cuando entro aver si se encuentra algo más de mi abuelo. Se unas cosas. Como el tubo parter de actor de reparto en La película “Torrero!” Con Luis Procuna. También tubo partes en otras películas pero no se los nombres de ellas. Ustedes los saben?

    -Nieto de Alejando Pichardo
    Mario Licon

    ResponderEliminar