Matador de novillos originario de Monterrey, Nuevo León.
Se presentó en la Plaza de toros El Toreo el 12 de febrero de 1942. Alternó con otros cinco debutantes: Óscar Villarreal, Manuel Herrera, Raymundo Villarreal, Pedro Carreola y Alfonso Lobo con novillos de Santa Marta.
Fue su única actuación en el coso capítalino
El 1 de noviembre de 1947 se presentó en la Plaza de toros El Progreso de Guadalajara, Jalisco. Alternó con Juanito Vela y Santiago Vega con novillos de la ganadería de San Antonio.
Chucho Sáenz el regiomontano que se presentaba cayó de pie, su estilo es alegre, elegante y de una suavidad de esas que entusiasman a los públicos. En todos los quites que intervino demostró saber manejar al toro, suave, elegantemente y con alegría.
Banderilleó a su segundo toro alegrándolo y galleando a cuerpo limpio y con soltura, logrando dos pares al cuarteo y el tercero al cambio. Sus faenas fueron bonitas, variadas en repertorio de pases, pero con el estoque las echó a perder, en cuanto llevarse a una oreja. Tres intentos en su primero y otros tantos pinchazos con una estocada en su segundo le fueron necesarios para despachar a sus adversarios.
Crónica de ACA publicada en el Informador del 2 de noviembre de 1947.
No hay comentarios:
Publicar un comentario