Vistas de página en total

viernes, 26 de mayo de 2017

CHUCHO SAENZ

Matador de novillos originario de Monterrey, Nuevo León. 
Se presentó en la Plaza de toros El Toreo el 12 de febrero de 1942. Alternó con otros cinco debutantes: Óscar Villarreal, Manuel Herrera, Raymundo Villarreal, Pedro Carreola y Alfonso Lobo con novillos de Santa Marta.  
Fue su  única actuación en el coso capítalino
El 1 de noviembre de 1947 se presentó en la Plaza de toros El Progreso de Guadalajara, Jalisco. Alternó con Juanito Vela y Santiago Vega con novillos de la ganadería de San Antonio.

Chucho Sáenz el regiomontano que se presentaba cayó de pie,  su estilo es alegre, elegante y de una suavidad de esas que entusiasman a los públicos. En todos los quites que intervino demostró saber manejar al toro, suave, elegantemente y con alegría.
Banderilleó a su segundo toro alegrándolo y galleando a cuerpo limpio y con soltura, logrando dos pares al cuarteo y el tercero al cambio. Sus faenas fueron bonitas, variadas en repertorio de pases, pero con el estoque las echó a perder, en cuanto llevarse a una oreja. Tres intentos en su primero y otros tantos pinchazos con una estocada en su segundo le fueron necesarios para despachar a sus adversarios.
Crónica de ACA publicada en el Informador del 2 de noviembre de 1947.


No hay comentarios:

Publicar un comentario