Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2019

LUIS ACEVEDO

Dan último adiós al niño torero.
Onofre Lujano/Acámbaro
Publicado en el diario Correo.

Murió repentinamente en Acámbaro, Luis Miguel Acevedo Garduño, uno de los niños toreros que pusieron en alto el nombre de este municipio en la década de los 60's.
Ayer en la iglesia de la Virgen de la Soledad hubo misa de cuerpo presente para Luis Miguel Acevedo Garduño, decenas de personas se reunieron para darle su último adios.
Posteriormente fue sepultado en el Panteón Municipal, acompañado por familiares, compañeros y amigos, que lo despidieron entre aplausos como en sus mejores tardes en el ruedo.
Ahí estaban sus hermanos que lo acompañaron en importantes ruedos de las plazas de toros de México y otros países, donde se presentaron como los Niños Toreros de Acámbaro.
En los años 60's, cuando ya había surgido la exitosa cuadrilla de niños toreros de Monterrey, surgió la cuadrilla de Niños Toreros de Acámbaro, integrada por Luis Miguel, Fernando y Telésforo, dirigidos por su padre don Rafael Acevedo.
La familia además se dedicaba a la sastrería taurina y a los niños toreros también aprendieron a zurcir, hilvanar y bordar ropa de torear, sin embargo, optaron por las casacas en miniatura a manera de artesanías.
Luis Miguel Acevedo, quien además fue empresario y futbolista partió por la puerta grande entre aplausos de sus familiares y  amigos, que hicieron recordar las tardes en que salía ovacionado en las lejanas tardes de fiesta brava.

7 de diciembre de 1954- 3 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario