Vistas de página en total

miércoles, 14 de abril de 2021

JOEL RODRÍGUEZ "EL NEGRO"

Matador de novillos. 

El 12 de diciembre de 1938 actuó en Cocula, Jalisco alternando con un novillero de apellido Carrillo.

El 8 de enero de 1939 alternó mano a mano con Carlos Arruza en Ciudad Guzmán, Jalisco, lidiando una novillada de Gallardo.

Se presentó en la Plaza de toros El Toreo el 14 de julio de 1940, en una de las tres novilladas que se dieron ese día y siendo uno de los 19 novilleros que vieron acción en esa fecha. Alternó en el festejo vespertino con Gabino García, Alfonso Alvírez, Jorge Romero, David Grana, Miguel Fuentes y Carlos Arce con novillos de Peñuelas.

El 11 de julio de 1943 el novillo de nombre "Velero" de la ganadería de Zotoluca le pegó una grave cornada. 

La crónica publicada al día siguiente narraba: 
Joel Rodríguez al torear por gaoneras en el primero de la tarde fué cogido en el muslo derecho, apreciándose en seguida que la cornada era grave, pues la sangre salió rápidamente en gran cantidad.
El parte facultativo de los doctores dice que la herida tiene un orificio de entrada de seis centímetros, habiéndosele hecho una transfusión de sangre señalando que tiene peligro de su vida, no tardando menos de treinta días en sanar, sin no sobreviene un desenlace fatal. (Diario El Informador del 12 de julio de 1943).

Se presentó en la Plaza de toros México el 27 de julio de 1947, con el novillo "Charito" (319 kg.) de la ganadería de Peñuelas. Alternó con Enrique Alducín, Gonzalo Castro “Soldado II” y Salomón López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario