Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2022

LUIS MUÑOZ

"EL JOVEN NOVILLERO LUIS MUÑOZ
El sábado último recibimos en nuestras oficinas la visita del joven novillero veracruzano Luis Muñoz, quien desde hace algunas semanas se encontraba entrenándose en una hacienda ganadera del interior de la República, Acompañaba al diestro uno de los propietarios de la ganadería, quien nos informó que el muchacho está muy bien con el toro. Que con el capote sabe hacer filigranas, templado y parando; que pone banderillas con habilidad y elegancia y que sabe dominar y lucirse con la muleta. Estoqueó dos toros en la posesión de nuestro informante, quien asegura que en las dos ocasiones se vió entrar con la mar de riñones, logrando sepultar el estoque en magnífico sitio y despertando, con su estilo el entusiasmo de los vaqueros de su hacienda, y de los sitios cercanos, que acudían diariamente a verle torear.
Cuando preguntamos a Luis si tenía ya algo asegurado para la presente temporada, nos manifestó que tiene comprometidas ya tres corridas en distintos puntos y que precisamente acababa de recibir proposiciones para torear otras tres corridas en una feria de Zacatecas en condiciones muy ventajosas.
Es Muñoz un muchacho muy joven, que habla con entusiasmo de la fiesta, lleno de ilusiones para el futuro, con cuerpo y cara de torero inconfundible, que teniendo mucha afición desde pequeño, abandonó un magnífico empleo en su ciudad natal para dedicarse de lleno al toreo. Tiene diecinueve años de edad, de los cuales lleva ya uno y medio toreando en distintas poblaciones del Estado de Veracruz, estoqueando veintisiete toros y recibiendo algunas heridas de poca consideración. En San Andrés Tuxtla, hizo Muñoz en el mes de abril último, una magnífica campaña, toreando una serie de cinco corridas seguidas, en las que supo entusiasmar a los espectadores por su toreo apañado, por su valentía y su voluntad por agradar.
Muñoz ha estado entrenándose en las ganaderías de Atenco y Piedras Negras, en compañía del conocido novillero Ricardo R. Freg, y los informes que de dicha ganaderías nos llegaron, confirman en todas sus partes los que ya teníamos de él.
Por lo anterior, podemos augurar para el joven novillero una larga cadena de triunfos".

El Universal Taurino. 15 de octubre de 1923.

No hay comentarios:

Publicar un comentario